» Aficiones » Aficiones » Cómo tejer bufandas modernas: Ideas y pasos

Cómo tejer bufandas modernas: Ideas y pasos

Galería
Cómo tejer bufandas modernas: Ideas y pasos

Una bufanda es un complemento de ropa que otorga personalidad y diversidad a un look, comúnmente utilizada en tiempo de frío. Esta pieza textil puede elaborarse de distintas formas, complementos, colores y materiales. Conozca más y aprenda cómo tejer bufandas modernas por medio de ideas y pasos sencillos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para realizar una bufanda diferente consiste en conocer la técnica. En este caso, y para este estilo de prenda, se suele utilizar el punto. Este, se encargará de dibujar la forma que tendrá la bufanda. En sí, el tipo y número de puntos a utilizar es infinito, otorgando posibilidades ilimitadas que permiten utilizar la creatividad al máximo según el estilo que más se desee.

  2. 2

    Una vez que se conoce bien el proceso que conlleva la elaboración misma, es momento de elegir el tipo de material con el cual se desea elaborar la prenda. A pesar de que existen diversos tipos de materiales, algunos más gruesos que otros o con diversidad al tacto, son los hilos y las lanas los materiales utilizados con mayor frecuencia. Aquí, es importante tomar en consideración el tipo de lana que lo compone ya que hay personas alérgicas a ciertos componentes. Esta información se puede corroborar por medio de la etiqueta del producto.

  3. 3

    Al comenzar a tejer, es momento de elegir de qué forma se realizará una bufanda con toques modernos. Aquí es necesario soltar la imaginación, dejarse llevar y no frenar ninguna idea, ya que aquí todo se vale.

  4. 4

    Algunas ideas que suelen implementarse son: flores integradas y realizadas por medio de crochet, flecos abundantes por los lados, líneas tanto horizontales como verticales, texturas de mayor grosor, materiales con mayor volumen y pelaje, distintas tonalidades en degradado, distintos colores formando patrones originales, utilización de holanes, pompones, entre muchas otras opciones.

  5. 5

    A pesar de todas las opciones anteriores, actualmente existe una idea que está muy presente y que denota tanto la modernidad como la comodidad. Éstas, son las bufandas anchas e infinitas. El término infinito se le otorga debido a que es una prenda que se porta en el cuello, pero que no posee ni un principio ni un fin.

    Este estilo de bufanda es elegante, fácil de utilizar e incluso más fácil de realizar. A esta nueva forma de bufanda, se le puede incluso agregar distintos tipos de detalles, patrones, colores o accesorios para levantar aun más el estilo nuevo y diferente que representa.

Comentarios
blog comments powered by Disqus