» Aficiones » Aficiones » Cómo tejer chambritas: paso a paso, fácil y divertido

Cómo tejer chambritas: paso a paso, fácil y divertido

Galería
Cómo tejer chambritas: paso a paso, fácil y divertido

¿Está embarazada? ¿Va a ser tía o abuela? ¿No sabe qué regalar a un pequeño que viene en camino? Pues tejer una chambrita es más sencillo de lo que puede imaginar, y así puede elaborar una prenda adecuada para la delicadeza de un bebé.

La piel de un bebé es delicada, además su temperatura tiende a cambiar drásticamente, es por eso que deben tener prendas que sean suaves con y que los mantengan a una temperatura constante, elaboradas con tejidos especiales.

Con estos sencillos pasos podrás aprender cómo tejer una chambrita de manera muy fácil y muy divertida, de manera que logres elaborar una prenda tierna y delicada hecha con materiales adecuados para un recién nacido.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 50 gramos de estambre tipo cristal
  • 75 centímetros de listón
  • 50 gramos de estambre tipo buclé
  • Agujas del Número 4
  1. 1

    Comience a tejer desde el borde inferior, es decir, comenzará por el final de la chambrita. Monte 90 puntos y teja la puntada de musgo 4 vueltas. La punta de musgo se hace tejiendo todas las vueltas "de derecho".

  2. 2

    Continué con la puntada fantasía. La puntada fantasía se hace se hace en 4 vueltas en el orden que sigue: primera vuelta.- 1 revés, 3 derechos, 1 revés; en la segunda vuelta se tejen los puntos como siguen; tercer vuelta.- 1 revés, 1 hebra, 3 puntos juntos de derecho, 1 hebra, 1 revés; finalmente en la cuarta vuela teja los puntos como se vayan presentando.

  3. 3

    Teja las mangas cada una por separado. Monte 25 puntos y teja 4 vueltas con la puntada de musgo, después use la puntada de fantasía a lo largo de 13 centímetros.

  4. 4

    Ahora debe montar el canesú con lo que realizó en los pasos anteriores, debe tener 4 piezas: 2 mangas 1 frente y 1 espalda. Comience con uno de los frentes rematando las siguientes 5 puntadas y agregue la manga, haga lo mismo con la espalda y la otra manga.

  5. 5

    Finalmente teja el acabado. El acabado consiste en: tejer 3 centímetros de puntada de musgo, reducir a 88 puntos , 4 vueltas más, luego reducir a 68 puntos y finalmente 3 vueltas de musgo y 4 vueltas "de derecho".

  6. 6

    Haga los detalles finales: listón y mangas. Cierre las mangas con la puntada que a usted le agrade o simplemente ponga un poco de listón en mangas y cuello para poder cerrar la chambrita.

Consejos y Advertencias
  • Teja una hebra del estambre cristal intercalando con el estambre buclé.
  • No olvide contar todas las puntas y vueltas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus