» Aficiones » Aficiones » Cómo tejer con dos agujas: Guía sencilla para principiantes

Cómo tejer con dos agujas: Guía sencilla para principiantes

Galería
Cómo tejer con dos agujas: Guía sencilla para principiantes

En época de crisis, la necesitad aprieta y una forma muy fácil de crear nuestra propia ropa es sabiendo tejer. De esta manera, si sabemos tejer con dos agujas, podremos crear infinidad de prendas a un precio mucho más reducido que si lo compramos en una tienda. Existen muchos niveles de aprendizaje ya que tejer no es una habilidad muy sencilla pero si seguimos una serie de pasos podremos aprender a como hacerlo correctamente.

Instrucciones
  1. 1

    Tenemos que montar los puntos, es decir, colocar el hilo entre las agujas para poder comenzar a tejer. Para ellos existen diversas técnicas pero la más utilizada y correcta aunque no sea la más sencilla es el montado doble. Para ello, tenemos que coger una aguja con la mano izquierda y con la derecha el hilo de lana con el que vamos a tejer.

  2. 2

    El hilo lo cogeremos pasándolo por detrás del pulgar y el índice y sujetándolo con los otros dedos y, a su vez, el extremo izquierdo (que debe ser muy largo) lo cogeremos con la mano izquierda por debajo de la aguja.

  3. 3

    Después, bajaremos nuestro dedo índice de manera que el hilo quede en forma de cruz y se forme un bucle. Cuando lo tengamos, tenemos que introducir la aguja en medio del bucle que hemos formado. Para ello, con ayuda del dedo índice de la mano derecha agrandamos la cruz y lo introducimos.

  4. 4

    Ahora, pasamos el hilo que nos sobraba y que estábamos sujetando con la mano izquierda por el interior de la aguja mientras sujetamos con la mano derecha el otro extremo. Tenemos que hacer una lazada por delante del hilo de la mano derecha y luego pasar esta misma hebra por encima del hilo que hemos puesto hasta sacarlo de la aguja y soltamos.

  5. 5

    Cuando ya lo tengamos, tenemos que tirar del hilo de la mano izquierda y del de la mano derecha para que el punto nos quede ajustado. Suele quedar un poco suelto pero ya se comenzará a apretar cuando coloquemos el resto de puntos.

  6. 6

    Una vez que tenemos el primer punto correctamente realizado, tendremos que repetir la misma operación hasta tener el número de puntos que deseemos. Con estos pasos aprenderás lo más básico a la hora de aprender a tejer pero tendrás que continuar aprendiendo a sostener las agujas, con el estilo continental o con el estilo inglés (yo recomiendo el continental ya que es mucho más rápido) y, después, a comenzar a tejer los distintos puntos y telas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus