» Aficiones » Aficiones » Cómo tejer con gancho: Paso a paso

Cómo tejer con gancho: Paso a paso

Galería
Cómo tejer con gancho: Paso a paso

Aprender a tejer con gancho puede ser difícil para algunas personas, pero con la práctica, paciencia y perseverancia se puede lograr. Tejer con gancho o ganchillo es una técnica relajante que llena de satisfacción a quien la realiza, ya que permite crear cosas nuevas como prendas de vestir o artículos decorativos para el hogar (colchas, puntillas, centros de mesa, ropa, etc.)

Al aprender a tejer con gancho se pueden hacer cosas para vender y tener así una entrada de dinero o bien hacer algún regalo con tus propias manos lo cual hace a ese regalo único y muy especial.

Existen varios tipos de lazadas o puntos pero hay que enfocarse en lo más básico como es el punto de cadena ya que conociendo y dominando este punto puedes empezar a realizar proyectos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Ganchos de varias medidas.
  • Estambre de distintos colores a elección.
  1. 1

    Antes de comenzar cualquier proyecto con ganchillo es importante aprender a sujetar de manera correcta el estambre y el gancho con el método del lápiz que es el más común.

  2. 2

    Tomar el ganchillo al igual que un lápiz, quedando este entre los dedos índice y pulgar de la mano derecha. Con la mano izquierda se sostiene el estambre y los puntos que se van haciendo, con esta mano es con la que se hace presión sobre el estambre y con el ganchillo es con el que se hace un nuevo punto, este se va girando y moviendo conforme se necesite.

  3. 3

    Hacer el nudo inicial.

  4. 4

    Doblar con tus manos el estambre para dar forma de un ojal.

  5. 5

    Pasar el ganchillo por el centro.

  6. 6

    Jalar el estambre por el medio.

  7. 7

    Aprender a hacer “cadenetas” (hacer el punto de cadena) y practicarlo mucho para obtener una mayor soltura de la mano, este punto es la base de cualquier proyecto con gancho.

  8. 8

    Tomar el ojal del nudo inicial entre los dedos índice y pulgar de la mano izquierda.

  9. 9

    Pasar por el medio el gancho y enganchar el hilo para hacerlo pasar a través del ojal como se muestra en el paso 2 de la imagen siguiente.

  10. 10

    Hacer el paso anterior cuantas veces sea necesario según el proyecto que se vaya a realizar.

Consejos y Advertencias
  • Si se es zurdo se pueden invertir las instrucciones del paso 1.
  • Antes de comenzar a tejer con gancho elige un lugar cómodo lleno de luz.
  • Nunca dejes los ganchillos al alcance de los niños, ya que pueden lastimarse con ellos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus