» Aficiones » Aficiones » Cómo tejer: Primeros pasos para principiantes

Cómo tejer: Primeros pasos para principiantes

Galería
Cómo tejer: Primeros pasos para principiantes

El éxito que tiene el arte de tejer, no está sólo en los resultados que obtenemos, si no en el proceso. A mucha gente les encanta tejer por que les resulta muy entretenido y relajante. Les hace olvidar sus problemas cotidianos y preocupaciones diarias, ya que emplean toda su atención al desarrollo de esta actividad convertida en hobby para muchos. Aunque hay tipos de técnicas más complejas y elaboradas de tejidos, aquí aprenderemos a cómo tejer los puntos básicos, para una vez que dominemos los primeros pasos, ir perfeccionando la técnica y aprendiendo nuevos estilos de punto más complejos.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Par de agujas de tejer
  • Madeja de hilo
  1. 1

    Para empezar a tejer, debemos realizar el primer punto, poniendo la lana sobre la aguja e introduciéndolo en el punto que va a ser realizado. De nuevo, volvemos a colocar la lana sobre la aguja y la pasamos por en medio del punto. A continuación pasamos la lana sobre la aguja y la introducimos por los dos lazos que habremos creado. Para finalizar este primer paso, volvemos a repetir la introducción de la aguja con la lana sobre los dos lazos y ya tenemos nuestro primer punto hecho.

  2. 2

    Seguimos tejiendo puntos hasta llegar al final de la hilera y entonces necesitamos empezar otra hilera. Esto aunque pueda parecer complicado, es lo más sencillo del mundo. Para continuar sólo tendremos que intercambiar las agujas de mano y seguir formando puntos como estábamos haciendo. Para tejer del revés, sólo tendremos que pasar la aguja derecha con la lana en su punta, desde detrás hacia delante y pasarla por el primer punta de la aguja izquierda. A continuación hacer un lazo con la aguja derecha apuntando hacia abajo y pasar por el lazo la aguja izquierda. Ahora tendríamos listo un punto del revés. Si alternamos una hilera del derecho y otra del revés, habremos creado un jersey de punto inglés.

  3. 3

    Para resumir el proceso del tejido y aprender a tejer modalidades básicas de puntos, debemos seguir el siguiente proceso a modo de resumen: Pasar la aguja, envolver la aguja con la lana, introducirla en le lazo creado, sacar el punto de nuevo. Así infinitas veces hasta que hallamos creado la pieza que queramos tejer.
    Hay que tener en cuenta, que existen muchas clases de puntos que podremos ir aprendiendo conforme cojamos soltura con las agujas e hilo. Pero antes de eso, tenemos que dominar estos puntos básicos.

Consejos y Advertencias
  • Armarse de paciencia y seguir probando hasta conseguir nuestros primeros puntos.
  • Intenta estar relajados, ya que los nervios nos pueden impedir concentrarnos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus