» Aficiones » Aficiones » Cómo tejer un chaleco: Aprende de forma fácil y sencilla

Cómo tejer un chaleco: Aprende de forma fácil y sencilla

Galería
Cómo tejer un chaleco: Aprende de forma fácil y sencilla

Los chalecos son una de las prendas de moda que más utilizan las personas de todas las edades. En el mercado hay modelos que están construidos en tela o tejidos para todo tipo de clima. Sin embargo, el costo que tienen estos ejemplares suele ser alto y la gente prefiere construirlos en su casa.
A pesar de esto no todos conocen con exactitud el procedimiento para poder logara una buena prenda. A continuación se le mostrará todo el instructivo de fabricación para que sea una tarea fácil y sencilla de lograr. Haga el intento y construya su propia indumentaria. Con esta forma podrá ahorrar dinero y la indumentaria será a su propio gusto.

Instrucciones
  1. 1

    Ante todo nuevo desafío es necesario conocer las herramientas y utensilios fundamentales para fabricar los chalecos tejidos. En este listado figuran lana, agujas de tejer, botones, apliques, tijera, moldes, hilo y aguja. Una vez que posea todos estos productos estará habilitado para comenzar con esta labor. Siga las instrucciones y aprenda de una forma fácil y sencilla.

  2. 2

    Como punto principal, es fundamental contar con un molde para seguir en caso de que sea la primera vez que realiza esta tarea. Una vez que tenga en su poder la guía escrita, tomará las agujas de tejer y pondrá lana en sus puntas para ir hilando de a poco. Suponiendo que ya sabe hacer los distintos puntos que se pueden realizar, la primer parte que hará será la trasera que luego tapará la espalda de la persona.

  3. 3

    Una vez que haya terminado con esta zona, hará el mismo procedimiento pero esta vez con el área delantera de la prenda. Para esto hará un rectángulo con laterales ondeados y en la parte superior le hará un recorte en forma de letra V. Cabe aclarar que esta figura la tendrá que moldear con los puntos de tejido que usted mismo realice.
    Lo mismo hará con la cavidad para las mangas. En los laterales de los cuadrados realizados hará dos ondas grandes que serán la entrada de los brazos.

  4. 4

    Hecho esto tomará una aguja e hilo fino que utiliza normalmente para coser y unirá las dos partes por la mitad. Este procedimiento deberá ser muy cauteloso ya que de este depende la firmeza que la prenda posea.
    A su vez, en el frente puede agregarle apliques como botones o telas recortadas para lograr una mejor terminación.
    Haga la prueba y aprenda a tejer un chaleco de una manera práctica y sencilla.

Comentarios
blog comments powered by Disqus