» Aficiones » Aficiones » Cómo tejer un gorro a crochet para bebé: Técnicas sencillas

Cómo tejer un gorro a crochet para bebé: Técnicas sencillas

Galería
Cómo tejer un gorro a crochet para bebé: Técnicas sencillas

Tejer un gorro al crochet es un proyecto sencillo y entretenido para vestir a tu bebé o realizar un regalo artesanal y personalizado. Con unos pocos elementos y conociendo las técnicas básicas del tejido al crochet, puedes realizar un gorro básico y decorarlo con varios elementos tales como pompones, apliques o bordados que realzarán tu trabajo. A conrtinuación, el paso a paso para crear un bonito gorro para bebé.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un pompón, apliques, hilo de bordar (opcional)
  • 200 gramos de hilo o lana
  • Un gancho para crochet
  1. 1

    Para comenzar realiza cuatro puntos cadena y únelos en el extremo para fromar un anillo. Teje 12 puntos altos o varetas dentro del mismo.

  2. 2

    En la segunda vuelta teje dos puntos altos o varetas en cada punto de la hilera anterior, de esta manera tendrás un círculo de 24 puntos altos o varetas.

  3. 3

    En la siguiente hilera teje un punto alto o vareta en el punto de inicio de la hilera anterior y dos puntos altos o varetas en el siguiente punto. Continúa intercalando uno y dos puntos hasta completar la vuelta.

  4. 4

    En esta vuelta teje dos puntos en el mismo punto de la hilera anterior cada dos puntos altos o varetas. Es decir, teje un punto en cada punto de la hilera anterior por dos veces, y luego dos puntos en el mismo punto de base.

  5. 5

    Continúa realizando los aumentos en cada hilera tejiendo dos puntos en el mismo punto de base cada tres puntos, en la siguiente hilera cada cuatro puntos, luego cada cinco y así sucesivamente hasta llegar a obtener un círculo de 14 centímetros de diámetro.

  6. 6

    Continúa tejiendo las vueltas, ahora sin aumentos, es decir, un punto en cada punto de la hilera anterior hasta alcanzar un largo total del gorro, desde el extremo superior hasta la base, de 14 centímetros. Cierra el tejido y corta el hilo.

  7. 7

    El diámetro del círculo inicial se corresponde a la medida de la parte superior de la cabeza, a partir de ahí, al no realizar más aumentos, el círculo se va cerrando tomando la forma del gorro, y solo quedará tejer el largo deseado.

Consejos y Advertencias
  • Puedes utilizar dos colores de hilo para combinar las hileras y hacer un gorro con rayas.
  • Puedes adornar el gorro agregándole un pompón, un aplique o bordándolo.
  • Cuando más grande sea el círculo inicial más grande será el gorro.
  • Utiliza un tamaño de gancho para crochet acorde al grosor del hilo para que el tejido no quede muy apretado ni muy flojo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus