» Aficiones » Aficiones » Cómo tejer un gorro de lana: Aprende paso a paso rápidamente

Cómo tejer un gorro de lana: Aprende paso a paso rápidamente

Galería
Cómo tejer un gorro de lana: Aprende paso a paso rápidamente

Nada más práctico y abrigado para el invierno que un gorro de lana hecho en casa. Poder hacerlo no es nada difícil si cuenta con las herramientas precisas, tiempo, creatividad y ganas. Aprenda cómo hacer un gorro de lana a su medida y a su gusto en forma sencilla. También puede armar su propio emprendimiento laboral con buenas ideas y diseños originales para toda la familia.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Lana de diversos colores, agujas de tejer (dos agujas o crochet), aguja para coser lana, centímetro, creatividad, tiempo.
  1. 1

    Seleccione los colores para su gorro. Compre las lanas de acuerdo con esa elección. Asegúrese que las agujas que tiene sean de la medida apropiada para ese grosor de lana.

  2. 2

    Tome la medida de la circunferencia de su cabeza del siguiente modo: rodee su cabeza pasando por la frente, por encima de las orejas y por detrás de la nuca. Luego tome la medida que va del medio de su frente al centro de su cabeza.

  3. 3

    Coloque los puntos necesarios para cubrir la medida de circunferencia de su cabeza, teja disminuyendo seis a ocho puntos cada cuatro vueltas de tejido. Teja con un punto elástico para que tenga mejor agarre a su cabeza. Al llegar el alto de acuerdo a la medida que ha sacado de la frente al centro de la cabeza, cierre los puntos pasando una aguja con lana por los puntos que le hayan quedado y tire hasta ajustar el centro del gorro.

Consejos y Advertencias
  • Si quiere, puede realizar un detalle para terminar el gorro en la parte superior, como puede ser un pompón, para esto, enrolle lana alrededor de una circunferencia y corte la lana por un mismo extremo sin soltar del otro. Sujete bien para que no se suelten los hilos del pompón. Fije a la parte superior del gorro.
  • Si no sabe cómo hacer un pompón, otro modo para terminar un gorro de lana es realizar trenzas con lanas de los colores con los que estuvo trabajando o contrastantes y colocarlas en la parte superior para que caigan hacia atrás de la cabeza cuando tenga puesto el gorro, puede colocarle algún adorno en el extremo para hacerlo más vistoso.
  • Existes diversos modelos de gorros de lana, desde el tradicional que va pegado a la cabeza, boinas, gorros tam para rastas, las imaginación es el límite.
  • No comience a tejer el gorro si no ha tomado las medidas indicadas en el segundo paso, de lo contrario, corre el riesgo de que le quede muy pequeño o grande.
Comentarios
blog comments powered by Disqus