» Aficiones » Aficiones » Cómo tejer un gorro en pasos sencillos

Cómo tejer un gorro en pasos sencillos

Galería
Cómo tejer un gorro en pasos sencillos

¿Quiere hacerle un regalo original a alguien? O ¿se acerca el nacimiento de algún nieto o sobrino y quiere regalarle el típico gorrito pero no sabe cómo tejerlo? No se preocupe más porque aquí está la solución. Le enseñaremos a tejer un gorro, siguiendo sólo unos sencillos pasos que proponemos a continuación y conseguirá tejer sin dificultades ese maravilloso gorro.

¿Cuáles son los pasos más sencillos para tejer un gorro? Para comenzar es importante saber qué tipo de punto vamos a usar para tejer nuestro gorro y el número de aguja y de puntos a montar. En este caso, será el punto elástico, seguido del punto jersey. Y para ello, usaremos unas agujas del número cuatro y montaremos cincuenta puntos.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Dos cartones de unos 10 cm
  • Lanas
  • Aguja lanera
  • Agujas de tejer
  • Tijeras
  1. 1

    El primer paso es saber hacer el punto elástico. Éste se lleva a cabo haciendo un punto al derecho y otro al revés. Cuando acabamos una vuelta, la siguiente va al contrario, es decir, el derecho al revés y viceversa; y así sucesivamente hasta conseguir unos cinco centímetros de labor, que son unas 10 vueltas.


  2. 2

    El segundo paso es saber hacer el punto jersey, el cual se realiza haciendo una vuelta con todos los puntos al derecho y luego la siguiente vuelta con todos los puntos del revés y así sucesivamente hasta conseguir unos 22 centímetros de labor, que son unas 45 vueltas.

    Para aquellos más inexpertos, le aconsejamos que para tejer un gorro, utilicen un tipo de punto más sencillo, como por ejemplo: el punto de musgo, con el que todos los puntos se harían al derecho, evitando así tener que hacer el derecho y el revés; lo cual simplifica bastante nuestra labor.

  3. 3

    Luego, una vez acabado todo el trabajo, antes de proceder al corte de la lana, dejamos un par de centímetros con la cual enhebraremos la aguja lanera y pasamos los 50 puntos a través de dicha aguja. Así todos los puntos del gorro pasarán a la hebra de lana.

    Y por último, una vez que tenemos enhebrado todo el gorro en lana, sólo queda tirar para cerrar todos los puntos de la parte de arriba del gorro y por el otro lado, es decir, del revés, sólo nos queda unir los dos lados con la hebra de lana. ¡Y listo, así de fácil! ¡Ya sabemos cómo tejer un gorro!

  4. 4

    Pues una vez acabado el gorro, para aquellos más expertos o que deseen darle un toque más singular a su gorro, podrán tejerle un pompón. ¿Pero cómo hacerlo?

    En primer lugar, cogemos dos trozos de cartón, dibujamos en ellos dos círculos, uno dentro del otro y los cortamos. El cartón de mayor tamaño deberá tener ocho centímetros de diámetro y el pequeño tan sólo tres. Juntamos los dos círculos de cartón y comenzamos a liar la lana alrededor de éstos hasta cubrirlos totalmente.

    Luego, introducimos las tijeras entre los dos cartones y vamos cortando paulatinamente la lana. Acto seguido, cogemos un trozo de lana y lo metemos entre los dos círculos de cartón y le damos varias vueltas apretando la lana.

    Y por último, lo atamos con fuerza y retiramos los cartones. ¡Y ya tenemos nuestro pompón! Ya sólo queda coser nuestro pompón a la parte superior de nuestro gorro.

Consejos y Advertencias
  • En la etiqueta de la lana viene aconsejando el número de las agujas de tejer que tenemos que utilizar
  • Es un trabajo que requiere mucho tiempo, dedicación y paciencia
Comentarios
blog comments powered by Disqus