» Aficiones » Entretenimiento » Cómo tejer un gorro: Pasos para aprender a crear ropa de lana

Cómo tejer un gorro: Pasos para aprender a crear ropa de lana

Galería
Cómo tejer un gorro: Pasos para aprender a crear ropa de lana

Lo más que podemos hacer con nuestras manos es saber que estamos haciendo algo para un ser querido, y que mejor que abrigar a ese ser querido. Que no pase frio o mejor aún, que se acuerde de nosotros cada vez que esté abrigado. Con estos pasos, podrás quedar como una diosa y vestir a los seres más queridos con gorros de sus colores preferidos, la imaginación no tiene límite a la hora de crear con nuestras manos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 2 agujas.
  • Hilo o lana.
  1. 1

    Lo primero será escoger el material a utilizar. Se puede usar un hilo grueso o lana para que nuestro gorro sea más abrigado. Si lo quieres para el invierno, lo harás de un material más finito. Pon un metro en el contorno de tu cabeza y fíjate cuantos centímetros tiene.

  2. 2

    Haz una muestra, tejiendo un rectángulo chiquito con el materia escogido y las agujas de tejer. Con la proporción de la cantidad de punto que tuviste que utilizar para realizar ese rectángulo de x centímetros. Fíjate cuantos puntos tendrás que realizar para que tu prenda quede de la medida de tu cabeza.

  3. 3

    Monta los puntos calculados en las agujas de tejer y cierra el cículo. Es decir, empezaremos por la base e iremos disminuyendo.
    Tejer hasta completar unos 20 centímetros de altura. Si te parece que te quedará muy largo para lo que tu lo quieres, puedes disminuir la cantidad de centímetros. Yo lo probé y con esa medida va bien.

  4. 4

    Primero debes tejer 5 puntos, después tejer los siguientes dos puntos juntos. Sigue tejiendo cinco puntadas y a continuación dos puntos juntos. Los dos últimos puntos deben ser tejidos juntos si el trabajo se ha realizado correctamente. Teje del revés una vuelta. De esta forma iremos haciendo una especie de motivo que nos quedará muy lindo.

  5. 5

    En la siguiente vuelta tienes que tejer cuatro puntos, después tejer dos puntos juntos, y continúa así hasta terminar toda la vuelta. Tejer al revés la siguiente vuelta. Si te fijas, es el motivo del anterior pero invertido.

  6. 6

    Continúa tejiendo 3 puntos y los dos puntos siguientes los tejes juntos. Tejes del revés una vuelta. Acá se empieza a notar que estamos disminuyendo, si no lo habías notado antes.
    Luego, teje 2 puntos y los dos siguientes puntos los tejes juntos. Tejes del revés una vuelta.

  7. 7

    Ahora vienen las últimas vueltas, tejes 1 punto, y los dos puntos siguientes los tejes juntos, y así hasta completar la vuelta.
    Teje 1 vuelta del revés.

  8. 8

    Ahora deberás tejer cada dos puntos juntos. Es decir, al final de la vuelta te quedarán la mitad de puntos.
    Teje 1 vuelta de revés.
    Nuevamente debes tejer cada dos puntos juntos. Al finalizar te quedarán alrededor de 6 puntos dependiendo tu cantidad de puntos inicial.

  9. 9

    Por último, deja un cantidad de hilo y córtalo, y con el hilo que dejaste, cierra los puntos de la aguja. Ya tenemos nuestro gorro terminado, por último esconde el hilo en la parte interior del gorro y a disfrutarlo!

Comentarios
blog comments powered by Disqus