» Aficiones » Aficiones » Cómo tejer un suéter: Paso a paso tu primer suéter!

Cómo tejer un suéter: Paso a paso tu primer suéter!

Galería
Cómo tejer un suéter: Paso a paso tu primer suéter!

Alguna vez se ha puesto a pensar ¿cómo tejer un suéter? Los suéteres son un complemento imprescindible en nuestro guardarropa y muchas veces no resulta fácil encontrar alguno que se adecue a nuestro gusto o cuerpo.

Realizar nuestro propio atuendo puede convertirse en algo divertido y económico, además de brindarnos la libertad de crear ropa con un gusto y estilo único y diferente.

Existen diversos materiales para tejer un suéter, los principales son el cáñamo, un material recomendado ampliamente por su excelente calidad; la seda, un material procedente de China, suave y de fácil manejo; el lino, una fibra de primera clase y adecuado para el verano; la lana, un material de fibra natural que brinda un especial temple en épocas de frío y el algodón, un material de origen hindú, muy utilizado en la industria textil y de muy cómoda textura.

Si usted quiere aprender como tejer un suéter, aquí le ofrecemos fáciles consejos paso a paso con los materiales necesarios para su elaboración.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agujas de los números 5.5 y 6
  • Cinta métrica
  • Aguja circular del núm. 5.5
  • 300 g de estambre del color que desee
  • 200 g de estambre metálico del color que desee
  • Tijeras
  1. 1

    Para realizar la espalda del suéter:

    Con las agujas para tejer del número 5.5, realice 68 puntos y teja 10 vueltas en punto derecho, el punto derecho o punto musgo es el más utilizado en este tipo de prendas ya que luce de igual forma por ambas caras de l suéter.

  2. 2

    Substituya por agujas del número 6 y teja una vuelta de reversa

  3. 3

    Partiendo de la doceava vuelta teja 6 puntos derechos, iniciando y concluyendo cada vuelta, los puntos sucesivos téjalos con punto jersey, el cual consta de ir tejiendo para un lado y cuando demos una siguiente pasada tejemos para el otro lado. Con este punto completamos 16 vueltas, sin tomar en cuenta las 10 primeras vueltas del inicio.

  4. 4

    A partir de la vuelta 17 teja sólo en punto jersey y completamos 100 vueltas.

  5. 5

    Para la sisa, que es el corte curvo correspondiente a la axila y por donde unimos la manga del suéter, se le reducen 2 puntos de cada lado del tejido.

  6. 6

    Teja 40 vueltas rematando para el escote con 20 puntos en el centro, entretejiendo 6 vueltas más en ambos lados y rematando con 10 puntos para formar los hombros.

  7. 7

    Para realizar el delantero del suéter:

    Realice 68 puntos y teja 10 vueltas de punto derecho. Siga tejiendo de la misma manera que lo hizo en la espalda hasta que obtenga 100 vueltas, finalice con 2 puntos de cada lado para obtener la sisa.

  8. 8

    Divida el tejido en dos para crear el escote. Teja 30 puntos de resorte 1/1 rematando con 1 punto en el lado del escote dando 3 vueltas hasta tener 20 puntos y 46 vueltas.

  9. 9

    Remate con 10 puntos para moldear el hombro y con 30 puntos repitiendo el mismo paso.

  10. 10

    Para realizar las mangas del suéter:

    Haga 32 puntos y teja 30 vueltas con punto derecho, en la vuelta 31 agregue 1 punto de cada lado, cada 8 vueltas, hasta llegar a 48 puntos y 72 vueltas.

  11. 11

    Realice 2 puntos de cada lado, dos veces para formar la sisa. Teja 16 vueltas más y remate 1 punto de cada lado hasta que logre 28 puntos. Remate con 10 puntos para moldear el hombro.

  12. 12

    Para realizar el cuello del suéter:

    Cosa el suéter por los hombros y con la aguja circular levante los puntos del escote, iniciando por la espalda.

  13. 13

    Señale el punto central de la parte de enfrente y empiece a tejer resorte 1/1, dos puntos antes de llegar al centro teja 2 puntos juntos. Por último, cierre las mangas y los lados del suéter y una las mangas.

Consejos y Advertencias
  • Mientras está tejiendo, tome notas de lo que esté haciendo ya que así observará si ha modificado su patrón, para que en el siguiente suéter que teja tenga un modelo personalizado.
  • Cerciorarse de probarse el suéter frecuentemente para que algún problema de tamaño pueda ser modificado en ese momento.
  • Debe tomar en cuenta la cantidad de estambre que necesitará dependiendo de la persona a la que le hará el suéter, verificando el ancho de la espalda y el largo del suéter.
Comentarios
blog comments powered by Disqus