» Estilo » Imagen Personal » Cómo tener el cuerpo perfecto: Ejercicios y alimentación

Cómo tener el cuerpo perfecto: Ejercicios y alimentación

Galería
Cómo tener el cuerpo perfecto: Ejercicios y alimentación

A todos nos gusta estar en forma, y lucir un cuerpo perfecto en todas las ocasiones. Sin embargo, sin el entrenamiento y los consejos adecuados, resulta difícil aprender cómo tener el cuerpo perfecto: el único truco válido es la constancia en los ejercicios diarios. Simplemente teniendo un poco de fuerza de voluntad, y sin tener que dedicar demasiado tiempo al día a unos ejercicios, habremos completado la mitad de lo que necesitamos. Por otro lado, una dieta realmente equilibrada, donde no nos privemos de ninguno de los alimentos básicos, será el otro punto de apoyo fundamental.

Instrucciones
  1. 1

    En nuestra tabla de ejercicios que nos ayudarán a tener el cuerpo perfecto no pueden faltar los estiramientos: antes de cada sesión, hay que estirar, y no hacerlo bien puede significar que toda la sesión no sea para nada efectiva. Para estirar el cuádriceps, hay que colocarse a un metro de una pared estirando la mano derecha en ella. Después, hay que levantar el pie derecho hasta que quede detrás de la nalga, y cogerlo con la mano izquierda firmemente, estirando hasta que notemos la tensión. Después, hay que cambiar de pierna y repetir durante unos 20 segundos.

  2. 2

    Otro ejercicio de calentamiento se realiza de la siguiente manera: de pie, con las piernas ligeramente separadas, hay que llevar las manos a la nuca y girar alternativamente girar la cintura a izquierda y derecha, haciendo 10 repeticiones por lado, y rebotando una vez (al menos) cuando llegamos al límite del juego de la cadera.


  3. 3

    El ejercicio de caderas que nos ayudará a tener un cuerpo perfecto es tumbarse de costado con la cabeza recta, y elevar la pierna que queda más lejos del suelo hasta los quince grados de ángulo, manteniéndola ahí unos 10 segundos. Hay que cambiar de pierna alternativamente, y hacer un mínimo de cinco repeticiones.

  4. 4

    Para los brazos, basta con sentarnos y arquear la espalda agarrando en cada mano un objeto que pese aproximadamente un kilo, y elevarlo lentamente hasta nuestro pecho, cada vez una de las manos diferentes. Es importante hidratarse antes y después de realizar el ejercicio con al menos medio litro de agua.

  5. 5

    El complemento final es una dieta equilibrada: la dieta de los cinco factores nos ayudará a hacerlo de forma gradual, sin cambios bruscos en nuestro peso que impliquen problemas de salud. Esta dieta muestra sus resultados al cabo de la quinta semana, y nos obliga a hacer cinco comidas al día, cada una de ellas con los siguientes ingredientes: uno que contenga carbohidratos, otro que contenga proteínas, otro que contenga fibra y finalmente una bebida. Es importante que absolutamente todas las comidas tengan estos factores, y que hagamos unos 25 minutos diarios de ejercicio, y conseguiremos el cuerpo perfecto en poco más de un mes.

Comentarios
blog comments powered by Disqus