» Estilo » Imagen Personal » Cómo tener el pelo saludable: guía de cuidados diarios

Cómo tener el pelo saludable: guía de cuidados diarios

Galería
Cómo tener el pelo saludable: guía de cuidados diarios

Lucir un pelo bonito, brillante y saludable es la preocupación de toda mujer y, cada vez más, de cada hombre. El pelo, al igual que otras partes del cuerpo, se nutre gracias a la alimentación, al trato y al cuidado que le demos. Cuando el cabello se muestra quebradizo, seco o se cae es porque no le hemos cuidado de la forma adecuada y necesaria. Las causas pueden ser múltiples: una enfermedad, adelgazar o el estrés son algunas de las más comunes. Para mantener el cabello bonito lo mejor es seguir unos pequeños trucos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lavar tu pelo con un champú suave evita que las sustancias tóxicas o agresivas que suelen tener éstos no dañen tanto tu pelo y se muestre más saludable. ES bueno que tengan origen natural y que no los uses diariamente.

  2. 2

    Usar un cepillo de cedras naturales y cepillar bien tu pelo nada más levantarte y antes de acostarte es otro de los pequeños trucos para que tu melena luzca espectacular.

  3. 3

    Aclarar tu pelo con agua sin cloro. Para ello puedes ayudarte con una regadera. Compra agua destilada y una vez tengas el cabello enjabonado aclárate con esta agua. No es necesario que lo hagas siempre pero una vez por semana te ayudará a cuidar y a mejorar la salud de tu cabello.

  4. 4

    La dieta que se lleve se refleja claramente en la salud del pelo. Una mala alimentación influye en todo el organismo, del cual el pelo forma parte y no se salva. Consumir alimentos como la avena, fruta, azufre o alimentos ricos en sodio contribuirán a mejorar la salud de tu cabello.

  5. 5

    Hazte algunas mascarillas naturales. Las mascarillas artificiales que casi todas las chicas usan son una rápida solución a los problemas habituales del cabello, pero no son la solución perfecta. Cuando tengas un poco de tiempo es bueno aplicarse una mascarilla hecha con yema de huevo, aceite de oliva y limón. Estos ingredientes le aportan muchísimas vitaminas y nutrientes a tu cabello, además de un brillo espectacular.

  6. 6

    Es bueno que no te laves el pelo todos los días. Es una medida anti producente que lo único que hace es ensuciar más el pelo. Usar champú todos los días, aunque sea para cabellos grasos lo único que hace es dar más grasa a tu pelo y, por lo tanto, a que este tenga un aspecto de sucio.

  7. 7

    Además, usar el champú adecuado a las necesidades de tu pelo hará que este luzca mejor. Si tienes el pelo seco lo mejor es que uses un champú hidratante, rico en vitamina B y queratina. Por el contrario, si le tienes graso lo mejor son los champús astringentes y aclararlo con agua fría. Nunca o casi nunca usar suavizante o mascarilla, y si la usas lo mejor es no hacerlo en exceso.

Comentarios
blog comments powered by Disqus