» Estilo » Imagen Personal » Cómo tener un cutis perfecto, consejos y remedios

Cómo tener un cutis perfecto, consejos y remedios

Galería
Cómo tener un cutis perfecto, consejos y remedios

La piel de nuestro rostro es algo que debemos cuidar todos los días, pues un cutis cuidado y saludable es sinónimo de belleza y es nuestra carta de presentacion ante el mundo. Sin embargo hay muchos factores que hacen que nuestro cutis luzca cansado o enfermo como una mala alimentación o la falta de hidratación. Así como cuidas la piel de tus manos, tu cuerpo o tu cabello, la piel de tu rostro también necesita cuidados especiales para que luzcas siempre hermosa, radiante y joven. Estos cuidados dependen en gran medida de la época del año en la que nos encontremos ya que los cuidados que darás a tu cutis son diferentes en invierno donde el frío es intenso, que en primavera, cuando el calor hará estragos sobre tu piel.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Limpia la piel de tu rostro diariamente por la mañana al levantarte, y por las noches antes de irte a dormir. Hay muchos productos especiales para la limpieza del rostro, como los jabones Asepsia o los jabones Dove. Al limpiar todos los días tu piel eliminas de tu cara el polvo, las células muertas y restos de maquillaje que envejecen tu rostro y son los causantes de que se tapen los poros haciendo que salgan granos y espinillas.

  2. 2

    Humecta a tu piel. Después de lavar tu cara y antes de maquillarte coloca una crema humectante. Nunca omitas este paso, pues si te maquillas sin antes humectar tu piel puedes ocasionar que te salgan arrugas prematuras.

  3. 3

    Duerme y descansa. El sueño es fundamental para tener una piel joven, si no duermes te veras cansada y tu piel se avejentara.

  4. 4

    Usa mascarillas faciales. Al menos una vez por semana realiza una mascarilla facial y colócala sobre tu rostro, esto evitara que salgan puntos negros, espinillas o barritos. Coloca la mascarilla después del baño, pues este es el momento en que tus poros se encuentran abiertos y absorberán los nutrientes de la mascarilla.

  5. 5

    Prepara una mascarilla. Toma un vaso de yogur natural, agrega avena y una cucharada de miel. Mezcla y colócalo sobre tu rostro. Déjalo 15 minutos y enjuaga.

Consejos y Advertencias
  • Aprende a conocer tu tipo de piel.
  • Si la piel de tu cutis se siente muy reseca y áspera, entonces tu piel es seca.
  • Si notas que la zona de tu frente y nariz presentan mucho brillo, tu piel es grasa.
  • Si la piel de tu rostro no encaja con las dos anteriores, tienes una piel normal.
Comentarios
blog comments powered by Disqus