» Estilo » Imagen Personal » Cómo tener una cara limpia: Técnicas para mejorarlo

Cómo tener una cara limpia: Técnicas para mejorarlo

Galería
Cómo tener una cara limpia: Técnicas para mejorarlo

La limpieza diaria de la cara es fundamental para mantener la buena salud, evitar los puntos negros, las impurezas, la formación de granitos, los poros obstruidos y /o dilatados. Para ello regularmente al levantarse y todas las noches al levantarse la piel debe ser limpiada.

Para tener una cara limpia hay varias técnicas, pueden usarse tanto productos comerciales como naturales y tratamientos caseros.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Limpiar la cara con algún jabón o crema de limpieza: Todos los días al levantarse y antes de acostarse es importante para tener una cara limpia usar algún gel, jabón, crema o leche de limpieza.

  2. 2

    Retirar bien el producto: para que el resultado sea óptimo y la piel quede realmente limpia es imprescindible retirar todo el excedente de producto, primero con una toalla de papel y luego con un poco de agua fresca.

  3. 3

    Secar la cara sin refregar: Al secar la cara evitar refregar con la toalla, hacerlo con suavidad, dando pequeños golpecitos con ésta, para evitar irritar la piel.

  4. 4

    Aplicar un tónico refrescante y astringente: Para cerrar los poros luego de la limpieza de la piel, hay que aplicar algún tónico refrescante.

  5. 5

    Aplicar una crema: Si la piel se limpia a la mañana para finalizar aplicar una crema hidratante, si es a la noche una humectante.

  6. 6

    Exfoliar la piel con regularidad: Una vez a la semana para tener una cara limpia hay que exfoliar la piel, para sacar las células muertas y todas las impurezas.

  7. 7

    Realizar una limpieza de cutis profunda: Una vez por mes o cada 15 días, dependiendo del tipo de piel, es aconsejable realizarse una limpieza profunda de la piel.

  8. 8

    Usar vapor para limpiar la piel: El vapor es muy efectivo para limpiar la piel en profundidad, abrir los poros, desobstruirlos y sacar las impurezas más profundas.

Consejos y Advertencias
  • Para las pieles más problemáticas, con grasitud y acné es necesaria la limpieza profunda regular para lograr tener una cara limpia y una piel luminosa y con aspecto saludable.
  • Para hacer un tónico casero y natural, se puede hervir un poco de tomillo en agua, dejar enfriar colar y usar a diario luego de la limpieza de cutis. El tomillo tiene propiedades astringentes y antisépticas que son muy buenas para la limpieza de la piel. Otra opción es usar agua de rosas agregándole algunas gotas de limón.
  • Un exfoliante natural muy efectivo que ayuda a tener una cara limpia es el limón combinado con el azúcar. El primero limpia la piel y la segunda la exfolia.
Comentarios
blog comments powered by Disqus