» Salud » Vida Sana » Cómo tener una vida saludable:Consjeos prácticos paso a paso

Cómo tener una vida saludable:Consjeos prácticos paso a paso

Galería
Cómo tener una vida saludable:Consjeos prácticos paso a paso

Probablemente, con la vida un tanto agitada que llevan la mayoría de las personas en la actualidad, en donde el tiempo entre trabajo, estudio, o ambos factores combinados, le dejan poco tiempo para preocuparse por llevar una vida saludable, hagan que se efectúe una rutina, que, tarde o temprano, tendrá sus consecuencias, sobre todo en la era del estrés, el gran enemigo de la vida saludable.

Pero, a pesar de tener poco tiempo al día, es posible mejorar el estilo de vida, con simplemente tomar algunos cuidados, e intentar dedicarle un par de horas diarias, o semanales, según la carga horaria de cada uno, a mejorar el estilo de vida.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Buen descanso

    El primer paso para arrancar bien el día será realizar un buen descanso durante la noche, considerando ésto dormir un promedio de 8 horas diarias, que permitirán que el cuerpo recupere totalmente las energías perdidas durante la jornada, para estar óptimo al día que comienza.

  2. 2

    Buena alimentación

    Además del descanso adecuado, será imprescindible realizar una buena alimentación, comenzando por el desayuno, que será el que dará la vitalidad necesaria para comenzar el día de la mejor manera. En tanto, para el almuerzo y la merienda, dos comidas fundamentales, que, por lo general, son las más dificultosas y las que de peor manera se llevan a cabo, debido a que interfieren en la jornada laboral, se aconseja prepararlas con anterioridad en forma de vianda, evitando así ingerir comida rápida. Por su parte, la cena también deberá ser adecuada, de acuerdo a los alimentos que detallaremos a continuación.

  3. 3

    Alimentos recomendables

    Los nutricionistas y especialistas en la materia recomiendan ingerir, de manera planificada, y en partes iguales, tanto proteínas (a través de la carne, el pollo y el pescado, mayormente), hidratos de carbono (por intermedio de las pastas y el arroz, principalmente), frutas y verduras.

    Además, se aconseja sustituir las gaseosas, por más que sean light, por agua, si es posible, mineral o purificada, o jugos naturales, siendo necesario, al momento del desayuno, consumir leche (ya sea con el café, té, chocolatada o en solitario).

  4. 4

    Realizar actividad física

    Una parte importante, pero la que también requerirá mayor dedicación, para llevar una vida saludable será la actividad física. Lo ideal será inscribirse en un gimnasio, o salir a realizar ejercicios aeróbicos a algún parque cercano, en todo momento libre que uno tenga, ya que siempre será saludable combatir el sedentarismo con deporte.

Comentarios
blog comments powered by Disqus