» Tecnología » Electrónica » Cómo tener Xbox Live: Sigue estos pasos

Cómo tener Xbox Live: Sigue estos pasos

Galería
Cómo tener Xbox Live: Sigue estos pasos

La consola de videojuegos Xbox 360 es la apuesta de Microsoft a este sector del mercado del entretenimiento. Debido a su estructura basada en Windows, dispone de numerosos juegos de PC adaptados para su propio sistema, y en parte por ello se ha convertido en una de las consolas más populares actualmente.

Su servicio Xbox Live, accesible a través de internet, cuenta con una amplia oferta de entretenimiento, desde la venta de videojuegos, películas y música hasta servicios de conexión entre jugadores a través de la web. Es por ello que, teniendo una consola Xbox 360, es muy recomendable unirse a Xbox Live. Para saber cómo tener Xbox Live, esta guía en pasos para facilitar la conexión.

Instrucciones
  1. 1

    Ante nada, tener Xbox Live implica conectarse internet desde la consola de videojuegos. Para ello, hay que contar obviamente con una conexión a internet, preferentemente de buena velocidad. El estándar en este caso es la conexión ADSL, con un buen ancho de banda que permita una buena transmisión de paquetes.

  2. 2

    Para poder conectar la Xbox 360 a internet, será necesario contar con un cable FTP que irá de la Xbox 360. En función de cómo se desee conectar la consola, hay varias opciones disponibles.

  3. 3

    Para conectar la Xbox a la red, es posible conectar el cable ftp directamente de la Xbox 360 al modem. Esta opción no es muy recomendable. Si bien funciona perfectamente, tiene la desventaja de que imposibilita conectar cualquier otro dispositivo a internet.

  4. 4

    Para conectar la Xbox a internet y poder seguir utilizando la conexión en la computadora o en otros dispositivos, una opción razonable sería conectarse a través de un router. De esta manera, si bien se consumirá ancho de banda, no se vetará el acceso a la red al resto de los equipos que normalmente están conectados. El modo de conectarse es, igual que en el caso de conectarse al modem, utilizar el cable ftp para unir la Xbox con el router.

  5. 5

    Otra posibilidad es utilizar la computadora para proveer a la consola de conexión a internet. En este caso, también será necesario el cable ftp para conectar la Xbox a la placa de red de la PC. Luego, habrá que configurar la placa desde el Panel de Control, accediendo a la ventana "Propiedades de Conexiones de redes inalámbricas". En la solapa "redes inalámbricas" deberá seleccionarse la opción "compartir" y luego dar clic en "aceptar".

  6. 6

    Cuando ya se ha conectado correctamente la consola a internet, sólo resta acceder a Xbox Live. Para ello es necesario seleccionar la opción "Conectarse a Xbox Live" en el "Perfil" de la consola.

  7. 7

    Entonces, habrá que rellenar un campo con los datos de una cuenta de Hotmail y luego hacer clic en "Continuar".

Comentarios
blog comments powered by Disqus