» Estilo » Imagen Personal » Cómo teñir con anilina: Consejos para conseguirlo por pasos

Cómo teñir con anilina: Consejos para conseguirlo por pasos

Galería
Cómo teñir con anilina: Consejos para conseguirlo por pasos

El teñido de telas con anilina es un proceso fácil y rápido de realizar, con el cual podrás convertir aquellas prendas que ya no uses o que se hayan desteñido en los colores que más te gusten logrando que queden como nuevas. Sólo debes tener en cuenta algunas consideraciones para que tus resultados sean excelentes. Si no sabes como hacerlo, a continuación te mostraremos todos los pasos que debes seguir y los elementos que necesitas para teñir con anilina.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Sal gruesa
  • Anilina
  • Recipiente con agua
  1. 1

    Comienza eligiendo la prenda que quieres teñir, debes leer las recomendaciones de la anilina que te dirán cuales son las telas que no pueden ser teñidas. En cuanto al color recuerda que los colores blancos pueden ser teñidos de cualquier otro tono y todas las telas pueden teñirse de color negro.

  2. 2

    Debes remojar la tela en agua antes de comenzar con su teñido, si quieres aclararla aún más antes de teñirla puedes hacerlo utilizando decolorante.

  3. 3

    Comienza con el preparado de la anilina disolviéndola en un recipiente con agua hirviendo, quitando todos los grumos que puedan llegar a formarse.

  4. 4

    Una vez que esté completamente disuelta debes colocarla en el balde o fuente donde vayas a teñir la prenda.

  5. 5

    Mide la cantidad de anilina que necesitarás acorde al peso de lo que vayas a teñir, podrás encontrar estos datos en su envase. Si quieres que el color quede más claro puedes hacerlo utilizando menos cantidad y si quieres que quede más fuerte puedes reteñirla.

  6. 6

    En una olla o balde debes colocar agua tibia o caliente hasta que logres tapar la prenda y luego echa la anilina disuelta. También puedes colocar previamente la anilina y luego la prenda.

  7. 7

    Agrega un puñado de sal gruesa para que el color se adhiera con mayor facilidad a la ropa.

  8. 8

    Deja la prenda reposar unos 45 minutos dentro del recipiente, revolviendo (utiliza guantes para evitar que se tiñan tus manos) cada intervalos de 5 o 10 minutos.

  9. 9

    Luego debes escurrir la prenda dejarla secar y lavarla antes de su uso. La mejor opción es lavarla a mano con agua tibia, ya que al lavarla en lavarropas puede desteñirse.

  10. 10

    Si quieres hacer diferentes efectos sobre la tela, puedes atar con un hilo las partes que no quieres que se tiñan y dejar sueltas las partes que quieres teñir, de esta manera la prenda quedará con diferentes tonos.
    Para obtener más información sobre cómo teñir con anilina puedes hacerlo visitando www.anilinasyacolor.com.ar

Comentarios
blog comments powered by Disqus