» Cocina » Recetas » Cómo teñir fondant: Manual y trucos paso a paso

Cómo teñir fondant: Manual y trucos paso a paso

Galería
Cómo teñir fondant: Manual y trucos paso a paso

El fondant es muy utilizado en las recetas de repostería. Se le da el nombre a una crema de relleno que también sirve para recubrir todo tipo de tartas o bollería. Normalmente se utiliza para decorar, por ello se realiza en muchos y diferentes colores, para así darle un mayor vistosidad a los postres. Es llamado fondant porque su significado en francés se asimila al fundirse en la boca. Un uso muy común es el de los caramelos. Se puede preparar de diversas formas, líquido, elástico, para extender frío, etc. Su principal composición es el agua y el azúcar glass acompañadas de gelatina y margarina. En cuanto a los colores se le pueda igualmente dar gran variedad de tonos. Si tu debilidad es la repostería o simplemente quieres saber cómo teñir fondant, en el siguiente artículo te mostramos cómo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agua
  • Palillo
  • Margarina
  • Colorante
  • Azúcar glass
  • Gelatina
  1. 1

    Nunca escojas colorantes líquidos, estos aguan la masa del fondant y no la podrás manejar a tu gusto. El colorante en polvo se aplica cuando las nubes están fundidas y todavía no se ha incorporado el azúcar glass. De esta forma, el color se hace más uniforme.

  2. 2

    El colorante en pasta o gel se utiliza introduciendo un palillo en la pasta. Nada más abrir el bote e introducir el palillo quedará pegado.

  3. 3

    Ponemos el palillo encima de una bolita de pasta de fondant (el tamaño debe ser aproximadamente a una pelota de golf).

  4. 4

    Amasamos la bola hasta que el color se haya mezclado de forma repartida y se ofrezca un color uniforme.

  5. 5

    Unimos la bola que tenemos con color a la bola de pasta que deseemos teñir.

  6. 6

    Amasamos continuamente hasta que la pasta obtenga el tono deseado. Para que el color quede uniforme estira la masa sin miedo como si quisieras romperla.

  7. 7

    Rompe la masa y vuélvela a unir. Realiza un cilindro con las dos manos.

  8. 8

    Si nuestro gusto es mezclar varios colores, podemos conseguir tantos como queramos. Para ello has de ir jugando con las medidas. Si quieres conseguir un azul marino has de poner buena cantidad, sin embargo, con este mismo azul en menos cantidad te resultará celeste.

  9. 9

    Para trabajar el fondant y cubrir las tartas recuerda que este debe estar calentito para manejarlo mejor. De esta forma conseguirás que esté blandito y elástico. Introdúcelo en el microondas si está demasiado frío.

  10. 10

    Cuando estés haciendo la mezcla de color no utilices guantes de látex. Son más aconsejables los de vinilo, ya que no se pegan tanto a la masa.

Consejos y Advertencias
  • ha de estar caliente
  • rompe la masa
Comentarios
blog comments powered by Disqus