» Familia » Educación » Cómo terminar el secundario: Técnicas para acabar rápidamente

Cómo terminar el secundario: Técnicas para acabar rápidamente

Galería
Cómo terminar el secundario: Técnicas para acabar rápidamente

Hoy en día terminar el secundario es casi necesario para conseguir un buen trabajo y, por supuesto, seguir una carrera universitaria. Pero ya sea por cuestiones personales o por necesidad son muchas las personas que no cuentan con el título que los habilita a abrir muchas puertas. Por suerte, existen proyectos gubernamentales que alientan a que este grupo concluya sus estudios y brinda herramientas para poder hacerlo sin desatender sus labores y trabajo. A continuación, los pasos y recomendaciones para terminar obtener el título de secundario.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Fijarse metas y plazos de estudio. A medida que pasa el tiempo los días parecen transcurrir más rápido y cuando uno se quiere acordar llegan las fechas de exámenes adeudados. Llevar una agenda o calendario para ser consciente de lo que resta.

  2. 2

    Organizar horarios inamovibles de estudio. Puede ser difícil si se tiene una vida formada, con familia y trabajo, pero es necesario dedicarle aunque sea un par de horas al día en forma exclusiva a estudiar y concentrarse en la materia.

  3. 3

    No dejas pasar oportunidades de presentarse a rendir. Las opciones son muchas, cada una que se desperdicia es un paso hacia atrás en el objetivo de recibirse y puede ser desgastante tener que estudiar lo mismo una y otra vez.

  4. 4

    Aceptar toda la ayuda posible; de excompañeros, profesores particulares o de amigos que puedan dar una mano. Estudiar en grupo siempre es más estimulante y los conocimientos quedan mejor.

  5. 5

    Investigar sobre los planes que existen para rendir materias adeudadas sin tener que cursarlas. Existen muchas opciones para terminar el colegio sin tener que cursar como un alumno regular. Los horarios son más flexibles y así también los exámenes. Además no es necesario rendir en la escuela donde se cursó por última vez, sino que hay varias sedes. Uno de estos planes es el FinEs, que abarca varias provincias y cuenta con servicios de tutores y acompañamiento de profesores para que los alumnos se preparen de la mejor manera si así lo desean.

  6. 6

    Si las materias son varias, darlas una por una, pero estudiar al máximo cada una de ellas en su momento para minimizar las posibilidades de desaprobar.

  7. 7

    Sobre todo si no hace mucho que se dejó de cursar o estudiar, optar por estas oportunidades lo antes posible, ya que a medida que pasan los años los conocimientos se van diluyendo, sobre todo si no se sigue estudiando o leyendo asiduamente y el cerebro no retiene de la misma forma la información como en la adolescencia.

Comentarios
blog comments powered by Disqus