» Aficiones » Deportes » Cómo tirar un tiro libre: consejos para tirarlo bien!

Cómo tirar un tiro libre: consejos para tirarlo bien!

Galería
Cómo tirar un tiro libre: consejos para tirarlo bien!

Los tiros libres son una muy buena oportunidad de anotar gol en el futbol soccer, pero se requiere de un poco de preparación de jugadas a balón parado entre todo el equipo para que estas puedan funcionar de manera adecuada en un partido real. Existen diversos tipos de tiros libres, el tiro libre directo y el tiro libre indirecto, además de que también pueden ocurrir en diversos puntos de la cancha, lo que modifica la forma en que se deben tirar. Aunque son muchas las posibilidades, se muestran algunas de las situaciones más comunes que se pueden presentar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El tiro libre desde el punto penal es un tiro de castigo que se considera tiro directo, debido a que el jugador que cobra la falta puede disparar directamente a la portería para buscar el gol. Cada jugador profesional tiene su propia manera de cobrar este tipo de tiros libres, algunos de ellos buscando engañar al portero, otros decidiendo hacia adonde tirar y realizándolo con la mayor fuerza y dirección posible a dicho punto sin importar lo que haga el portero. Dependerá de sus propias características, habilidades y preferencias la manera en que cobre los tiros penales.

  2. 2

    Los tiros libres desde cualquiera de las esquinas de la portería contraria son una buena oportunidad de realizar una jugada de pizarrón, de las que se han practicado en cientos de ocasiones durante los entrenamientos. Para esto se necesita que los demás jugadores sepan de antemano la forma en que va a realizar el tiro libre para que cada quien realice su movimiento de la forma correcta. Este cobro consiste generalmente en que un compañero se desmarque y se coloque en la posición a la que lanzará la pelota, para que pueda rematar con ventaja sobre los jugadores rivales. Una opción adicional es el intento de hacer un gol olímpico, lo que sí es posible pero muy difícil de realizar.

  3. 3

    Tiros libres directos fuera del área enemiga pero a una distancia que permita anotar un gol pueden ser disparados con efecto que le imponga al balón una curvatura suficiente para esquivar la barrera y retomar el rumbo hacia algún punto dentro de la portería. Esto requiere de mucha práctica y de un jugador muy habilidoso.

  4. 4

    Tiros libres indirectos en cualquier zona de la cancha. Estos implican que el balón no podrá entrar a la portería contraria a menos de que algún otro jugador toque antes el balón, en adición al jugador que cobra la falta. En sí se cobran de manera general con un pase a algún compañero que este desmarcado o en buena posición para intentar un remate a gol.

Comentarios
blog comments powered by Disqus