» Aficiones » Música » Cómo tocar el clarinete: Guía por pasos de aprendizaje rápido

Cómo tocar el clarinete: Guía por pasos de aprendizaje rápido

Galería
Cómo tocar el clarinete: Guía por pasos de aprendizaje rápido

Un clarinete es un instrumento de viento, fabricado en madera y con un sonido redondeado. La principal característica del clarinete es la larga duración de su timbre, convirtiéndose en uno de los instrumentos más interesantes de tocar.

Los clarinetes con un precio elevado no son prácticos y tienen mayor dificultad a la hora de tocarlos, si usted es principiante, es más apropiado comprar un clarinete sencillo y que sea económico, como los clarinetes de plástico ofertados por la marca Selmer o los clarinetes de madera de la marca Buffet E11. Pero si su nivel es intermedio, la mejor elección es que compre un modelo de los clarinetes Cecilio.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cortadoras de cañas
  • Estuche para clarinete y cañas
  • Cuatro cañas nuevas para clarinete
  • Silla con respaldo recto
  • Paño de gamuza
  • Partituras
  • Grasa para el tapón del clarinete
  • Atril para partituras
  1. 1

    Arma el clarinete colocando la campana, que es la parte plana de la caña húmeda sobre la parte plana de la boca del clarinete y adjunta la boquilla con la parte plana hacia dentro, remojando la lengüeta y fijándolo con la ligadura.

  2. 2

    Pase su labio inferior suavemente por encima de sus dientes inferiores, para que los dientes no se claven en la lengüeta. Mientras que los dientes superiores deben estar situados con firmeza sobre de la boquilla del clarinete y mantener el labio superior en una posición normal y relajada.

  3. 3

    Junte las esquinas de la boca sobre la boquilla, para que el aire que produzca no se salga por ellas. Si los labios no están lo suficientemente sellados, no saldrá ningún sonido porque el aire no entrará completamente en el clarinete. Además, la situación de la lengua debe estar dirigida hacia la lengüeta al tocar una melodía, pero con alta precaución de no tocarla con la legua.

  4. 4

    Los dos pies del músico deben estar rectos en el suelo para que tenga una postura erecta y ha de mantener el clarinete en un ángulo de 45 grados hacia usted.

  5. 5

    Ahora intente tocar una nota fácil para principiantes, como por ejemplo la segunda línea o un Sol abierto, ya que no necesita utilizar sus dedos para producir este primer sonido. Sople un flujo constante de aire aplicando gradualmente presión contra la caña hasta que ésta empiece a vibrar y genere sonido en el clarinete.

Consejos y Advertencias
  • Hay libros que le enseñan a tocar canciones, pero para este tipo de instrumento es recomendable buscar un maestro con el que aprender la tecnica y perfeccionar el sonido.
  • Levantar las esquinas de la boca para apretar aun más y sellar para que no se pierda el aire.
  • Al soplar, asegúrese de no llenar las mejillas con aire
Comentarios
blog comments powered by Disqus