» Aficiones » Música » Cómo tocar el saxofón: Aprende con pasos fáciles y sencillos

Cómo tocar el saxofón: Aprende con pasos fáciles y sencillos

Galería
Cómo tocar el saxofón: Aprende con pasos fáciles y sencillos

El saxofón es un instrumento muy popular y muy importante en la música. Tocar el saxofón es un arte muy valorado especialmente en estilos musicales como el jazz. También permite mucha improvisación como una manera de mostrar su experiencia con el instrumento. Sin embargo, tocar e interpretar buena música en un saxofón no es tan simple como en otros instrumentos. Una vez que comience debe mejorar y perfeccionarse constantemente para mantener un nivel óptimo. Aprenda aquí cómo puede tocar el saxofón desde cero.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Saofón
  • Material de estudio
  1. 1

    Aprender los fundamentos del saxofón antes de embarcarse a toca. Es recomendable que pida la ayuda de un profesor experto. Comience aprendiendo saxofón clásico.

  2. 2

    Practicar las escalas religiosamente, hay estilos musicales como por ejemplo el jazz que utilizan escalas rotas o aumentadas y realizar esta práctica le ayudará enormemente con la técnica de improvisación. Entrene su oído al escuchar escalas y melodías, busque la clave en su instrumento.

  3. 3

    Perfeccionar la técnica de digitación. Practique digitaciones alternativas y aprenda un amplio rango de contraste dinámico para ayudar a la fluidez de su estilo de toque. Aprenda todos los acordes y progresiones de acordes delanteras y traseras, esta es la base de toda la música.

  4. 4

    Aprender tanta teoría de la música como sea posible. Saber la mecánica detrás de la música le ayudará cuando empiece a tocar el saxofón en una banda o con un grupo. Escuche a grandes cantidades de jazz y blues e identifique los acordes y progresiones de escala en la música.

  5. 5

    Buscar un grupo para tocar. Al principio trate de reproducir la música escrita y poco a poco añada el conocimiento de escalas, acordes y teoría para ayudar a mejorar. Sea paciente como saxofonista de jazz bien sabe la importancia de la coordinación y fluidez.

Consejos y Advertencias
  • Cantar junto con la música le ayudará a entrenar a su oído.
  • Tocar con carácter, puede reproducir las notas correctamente y sonarán mal si usted no le pone carácter a su música, tómese el trabajo en poner su espíritu en su música.
  • Una vez que conozca todas las reglas, rómpalas, hay estilos como el jazz en los que la espontaneidad es la que da la vida musical.
  • Experimente y diviértase una vez que ya domine lo básico.
  • Practique, practique y practique, luego de que domine sin problemas este instrumento podrá comenzar a componer sus propias obras.
  • Intercambie conocimientos e información con otros músicos, esto le ayudará muchísimo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus