» Aficiones » Música » Cómo tocar guitarra clásica: Método para aprender por pasos

Cómo tocar guitarra clásica: Método para aprender por pasos

Galería
Cómo tocar guitarra clásica: Método para aprender por pasos

Tocar guitarra clásica es un arte muy rígido. Hay muchas estipulaciones y acuerdos dentro de la comunidad de guitarra clásica sobre cómo tocar este instrumento. En este artículo encontrará algunos consejos que le ayudarán a empezar. Si le gusta este instrumento y se siente bien con la música, aquí encontrará información de mucho interés.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Guitarra acústica.
  1. 1

    Obtener algo de música para reproducir. Asegúrese de que dice “arreglado para guitarra”. Algunas piezas son simplemente imposibles de reproducir correctamente sin esta estipulación.

  2. 2

    Siéntese con su guitarra acústica en una silla sin brazos, esto le permite sostener bien el instrumento. Coloque el pulgar izquierdo por detrás del cuello de la guitarra. Cabe perfectamente centrado en el cuello, permitiendo al resto de los dedos una gran movilidad.

  3. 3

    Mantenga su muñeca arqueada y asegúrese de que cada dedo puede presionar hacia abajo las cuerdas en una posición exactamente perpendicular. Esto puede ser un poco incómodo al principio, pero se acostumbrará.

  4. 4

    Coloque su mano derecha cómodamente por encima de las cuerdas cerca de la boca de la guitarra. Lo más probable es que comience a tocar sólo con el pulgar y el dedo índice, pero asegúrese de practicar el uso de todos los dedos por igual.

  5. 5

    Comience con cuidado con una pieza musical. No se apresure y tómese su tiempo para asegurarse de que su forma es buena. No se encorve o descuide la muñeca. Toque las cuerdas con la mano derecha, la mayoría de los guitarristas clásicos tocan con las uñas largas con el fin de obtener un mejor sonido.

  6. 6

    Puede tocar utilizando púas o uñas de acrílico. Si ninguna de estas opciones le resulta cómoda, puede probar con las yemas de los dedos. Esto requiere práctica y determinación ya que ambas manos le comenzarán a doler. Practique tocar partituras con un equipo de música reproduciéndolas.

Consejos y Advertencias
  • No se desanime, la guitarra clásica es muy difícil al principio, pero los obstáculos se pueden superar con un poco de determinación y práctica.
  • No se haga daño, si sus dedos se sienten tensos tome un descanso.
  • Encuentre un buen maestro, alguien con experiencia puede ayudarle a progresar más rápido.
  • Practique, practique y más practique.
  • No se esfuerce demasiado rápido, tómese su tiempo y asegúrese de comprender plenamente lo que la música.
  • Acompañarse con un equipo de música le dará un buen punto de partida para entender la notación.
  • No maltrate las cuerdas, toque con la fuerza suficiente para conseguir un buen sonido, pero no demasiado duro.
Comentarios
blog comments powered by Disqus