» Aficiones » Música » Cómo tocar guitarra fácil: Aprende paso a paso fácilmente

Cómo tocar guitarra fácil: Aprende paso a paso fácilmente

Galería
Cómo tocar guitarra fácil: Aprende paso a paso fácilmente

¿Así que está pensando en tocar la guitarra? Cada tipo de guitarra tiene su metodología específica, esencialmente los instrumentos de cuerda son similares y se aplica la misma teoría de la música a todos ellos. Aquí, en este artículo, encontrará algunas formas básicas para aprender a tocar la guitarra a partir de no tener conocimientos previos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Guitarra
  • Material de estudio
  1. 1

    Reconocer la escala cromática musical aplicada a la guitarra. Si bien esto suena complicado, no deja de ser el fundamento de tocar cualquier cosa (notas o acordes) en la guitarra. Va de ABCDEFG y de vuelta a la A. Estudie esta escala y ubique cada nota (ABCDEFG) en el instrumento.

  2. 2

    Estudiar sobre los acordes y la forma de tocarlos. Un acorde es sólo una colección de notas que da como resultado el sonido de una nota cromática específica. Por ejemplo, poner los dedos en el segundo traste de las cuerdas segunda, tercera y cuarta le permite reproducir un acorde rasgueando las seis cuerdas al mismo tiempo. Aprenda los acordes ABCDEFG básicos.

  3. 3

    Practicar acordes en mayor y menor. Cada una de las siete cuerdas tiene dos versiones, una es mayor y la otra es menor. El acorde descrito anteriormente es importante es “A”. Para hacer el acorde de “La menor”, tome su dedo y páselo al traste en la cuarta cuerda. Toque tanto como pueda y escuche la diferencia.

  4. 4

    Experimentar con técnicas de digitación. Estudie la forma de mantener los dedos en los trastes con la mano izquierda para producir los acordes (a menos que usted sea zurdo). Es posible que desee seguir las técnicas de digitación establecidas en los libros hasta que esté seguro de que sabe cómo interpretar la música de la guitarra usted mismo.

  5. 5

    Experimentar técnicas de rasgueo. Cuando haya aprendido a cambiar acordes rápidamente, es probable que quiera empezar a experimentar con escoger notas individuales, ya sea con una púa de guitarra o con los dedos. Hay muchas maneras diferentes de obtener diferentes sonidos de la guitarra. Cuando ha pasado esta etapa en el aprendizaje de la guitarra, usted está haciendo bien su camino.

Consejos y Advertencias
  • Vaya a su propio ritmo, no se apresure o se estrese, tocar la guitarra debe ser una diversión.
  • Puede sentir dolor en los dedos pero no se preocupe, es normal, descanse hasta que pueda tocar nuevamente.
  • Tómese su tiempo y tenga paciencia.
  • Aprender a leer tablaturas de guitarra es algo muy útil ya que le abre el entendimiento hacia otros instrumentos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus