» Aficiones » Música » Cómo tocar guitarra, paso a paso

Cómo tocar guitarra, paso a paso

Galería
Cómo tocar guitarra, paso a paso

Aprender a tocar guitarra no requiere de manera indispensable aprender música ni el lenguaje utilizado en las partituras, ya que es posible interpretar melodías en base a las tablaturas, que son un método más simple de entender la música para tocar guitarra lo antes posible. Aprender a tocar guitarra es también un asunto de práctica y dedicación, ya que se tienen que acostumbrar los dedos de la mano que pisa los trastes a realizar los movimientos de manera natural y sincronizada entre sí y con los dedos de la mano que se encarga de los rasgueos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Aprenda el uso de las tablaturas y la correspondencia con las cuerdas de la guitarra. Aunque no es totalmente indispensable para aprender a tocar la guitarra, si es el medio por el cual podrá encontrar muchas canciones y las podrá interpretar fácilmente. En caso de omitir este paso necesitará sacar cada melodía de oído o aprenderla de memoria vendo como otras personas las interpretan.

  2. 2

    Déjese crecer las uñas de la mano que va a utilizar para los rasgueos aproximadamente entre dos y tres centímetros. El sonido que se obtendrá de la guitarra utilizando sus propias uñas es muy superior al obtenido con las uñas artificiales.

  3. 3

    Aprenda los diversos acordes que existen en la guitarra. Identifique la posición que cada dedo debe tener con respecto a las cuerdas y los diversos trastes. Los acordes proporcionan los diversos sonidos de las notas musicales.

  4. 4

    Conozca los diversos círculos existentes y practique con ellos cotidianamente. Los círculos son secuencias musicales de cuatro acordes que se repiten continuamente, lo que les da el nombre de círculos. Muchas melodías requieren solamente el uso de círculos a lo largo de toda la melodía, por lo que esto le ayudará a poder interpretar música más rápidamente, además de la práctica que representa para la mano encargada de las pisadas en los trastes.

  5. 5

    Aprenda el rasgueo con la mano que va a utilizar para ello, y como varía para cada género musical. Practique con los métodos compuestos por menos movimientos para que entienda más rápidamente el concepto. Conforme se acostumbre a los movimientos de ambas manos la música surgirá de una manera más natural. Aprenda de las diferencias en los sonidos al rasgar una cuerda con determinada parte del dedo, la uña y con distintos dedos. Practique poco a poco a llevar la melodía y el acompañamiento de manera simultánea, lo que requiere de mucha práctica para poder coordinar todos los dedos de las manos.

  6. 6

    Aprenda melodías sencillas y practique diariamente al menos media hora. Si lo hace con constancia estará interpretando diversas melodías en pocos meses.

Comentarios
blog comments powered by Disqus