» Aficiones » Música » Cómo tocar la batería: Consejos y trucos para aprender online

Cómo tocar la batería: Consejos y trucos para aprender online

Galería
Cómo tocar la batería: Consejos y trucos para aprender online

El ritmo en las casi todas las melodías viene marcado básicamente por dos instrumentos: el bajo y la batería. Para poder tocar blues, jazz, rock o pop, la batería es imprescindible. La interpretación con este instrumento requiere coordinación entre las piernas y brazos. La batería se compone básicamente por un bombo, una caja, varios toms toms (parecido a la caja) y el tom de base o golliat. Además llevará varios tipos de platillos según nuestras necesidades a la hora de interpretar los ritmos.

Para tocar todos estos componentes necesitaremos las baquetas, que pueden ir o no con escobillas. Estos son los componentes básicos para aprender cómo tocar la batería, pero hay otros adicionales según los efectos que queramos añadir a nuestra interpretación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Partitura
  • Elementos de la batería
  • Baquetas
  1. 1

    El primer paso para aprender cómo tocar la batería es aprender a coger las baquetas, a esto se le llama "grip". La forma más recomendada es sujetar la baqueta por el punto donde podamos aplicar suficiente impulso a nuestro golpeo, pero sin que nos cueste esfuerzo y cerrando la mano dejaremos un breve espacio para que la baqueta tenga cierta holgura. Según el ritmo que marquemos golpearemos los componentes de una forma u otra. A excepción del bombo que se golpea con un pedal.

  2. 2

    Para poder interpretar ritmos hasta que los memoricemos y podamos tocar de oído, es recomendable aprender a interpretar las partituras de la batería. Tenemos que tener unos conocimientos básicos, por que estas partituras son notablemente diferentes al resto. Aquí no se marcan tonos sino impulsos de ritmo que es lo que interpreta en realidad la batería. En la parte superior del pentagrama encontraremos los ritmos que correspondes a los platillos, en la parte intermedia estarían situados los ritmos de los diferentes tipos de caja y en la parte inferior se encuentra el ritmo a seguir por el bombo.

  3. 3

    Cada tiempo del pentagrama nos indicará que componente tocar y con que duración, para lo que tendremos que conocer cuanto dura cada símbolo. La redonda dura 1 tiempo, la blanca medio tiempo, la negra un cuarto de tiempo, la corchea un octavo y la semicorchea 1/16 de tiempo. los silencios también son muy importantes por que marcan el tiempo de pausa entre acción y acción.

  4. 4

    Se recomienda empezar por ritmos básicos y sencillos como los ritmos binarios de rock o ternarios del mismo. Para posteriormente ir aprendiendo ritmos más complejos como los brasileños o el break.

Consejos y Advertencias
  • Podemos ensayar los ritmos mentalmente en cualquier momento.
  • Es importante aprender a interpretar las partituras.
Comentarios
blog comments powered by Disqus