» Aficiones » Música » Cómo tocar la flauta dulce: Aprende paso a paso

Cómo tocar la flauta dulce: Aprende paso a paso

Galería
Cómo tocar la flauta dulce: Aprende paso a paso

La flauta dulce es un instrumento con un sonido bello, versátil y sobre todo fácil de aprender a tocar. La flauta dulce es el instrumento que se les enseña a tocar a los niños en las escuelas primarias y secundarias, precisamente por lo sencillo que es aprender a tocarla. Las flautas pueden ser de materiales diversos como de madera, de plástico y de materiales metálicos; los precios varían en función de si se adquiere un modelo de marca o uno escolar. Se pueden adquirir en tiendas especializadas de música, en supermercados en la sección escolar y en tiendas online.

Aquí se señalan algunos consejos y pasos sobre cómo tocar la flauta dulce.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 1 flauta dulce (de cualquier material)
  1. 1

    Armar la flauta. Generalmente las flautas nuevas vienen desarmadas en tres partes que se deben unir (atornillar) una a otra. Debe cuidarse que estén apretadas las secciones para que no hayan salidas de aire que afecten el sonido en la flauta.

  2. 2

    Colocar los dedos en la posición correcta. La foto siguiente muestra cómo deben posicionarse. La posición es determinante para la obtención de un buen sonido al tocar la flauta dulce.

  3. 3

    Colocar el dedo pulgar de la mano izquierda en el hoyo de atrás de la flauta y el dedo índice de la mano derecha se coloca sobre el primer orificio contando de arriba hacia abajo de la flauta.

  4. 4

    Poner los labios sobre el borde de la flauta dulce y comenzar a soplar lentamente (como si se soplara un vaho en una ventana, suave y constante) y pronunciar levemente al soplar la sílaba "da". El tono de la nota de esta posición es "Si mayor".

  5. 5

    Probar (soplar) en las diferentes notas y posiciones de los dedos para explorar los sonidos de cada posición.

  6. 6

    Practicar las diferentes notas musicales y los sonidos muchas veces para lograr el dominio del instrumento.

Consejos y Advertencias
  • Cada vez que se termine de usar la flauta para practicar, debe limpiarse con una franela suave, luego desarmarse y guardarse en su estuche o funda para que no se maltrate.
  • Conseguir algún libro musical con pautas y notación musical de canciones para flauta dulce con el objeto de practicar las piezas.
  • La práctica hace al maestro, así que la clave está en repasar y repasar las notas.
  • No es recomendable que más de una persona utilice una misma flauta dulce, debe considerarse como un objeto personal e individual para evitar la transmisión de enfermedades.
Comentarios
blog comments powered by Disqus