» Aficiones » Música » Cómo tocar la guitarra criolla: Paso a paso

Cómo tocar la guitarra criolla: Paso a paso

Galería
Cómo tocar la guitarra criolla: Paso a paso

La guitarra es uno de los instrumentos musicales más famosos en todo el mundo, debido a su sonido tan particular, su armonía y su facilidad a la hora de tocar una canción, además, como es tan variado dicho instrumento, permite llegar a una inmensa cantidad de ruidos sonoros que cambian unos de otros con el simple empuñe de la guitarra unos pocos centímetros más arriba o unos pocos más abajo. Éste instrumento musical es el más usado en todas las bandas de música, ya que les da un ritmo constante y parejo a la hora de tocar una canción.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En el primer paso, para poder tocar la guitarra, tanto la criolla como la electroacústica como la eléctrica, será fundamental tener en cuenta primero y principal la conformación de las mismas. Éstas poseen una "caja" que es de donde es emitido el sonido que conforman las 6 (seis) cuerdas, que pueden ser de cobre o de nailon, que se encuentran ajustadas al final del "mango" de dichas guitarras. Al agitarlas mediante roces, éstas producen sonidos, y los mismos varían según en qué parte de los trastes se haga presión.

  2. 2

    En el segundo paso, tendrán que examinar las cualidades de los famosos "acordes", que son diferentes posiciones en las que los dedos de una mano hacen presión sobre las cuerdas, mientras se les da ritmo a éstas con la otra mano mientras se las agita. También existe una manera de hacer componer o tocar música que es la denominada "punteos", que se trata de tocar o rozar una cuerda específica en un traste específico, realizando dicha acción en diferentes trastes y cuerdas de manera continuada. Generalmente un punteo normal o fácil, lleva más o menos diez (10) presiones sobre las distintas cuerdas.

  3. 3

    Finalmente, en el tercer paso, una vez que se haya aprendido la forma en que se pueden realizar dichos acordes y punteos, estarán listos para comenzar a tocar la guitarra que más les guste. Generalmente, se comienza con la guitarra criolla, dado que sus cuerdas son más blandas, ya que son de nailon, y es necesario hacer una menor presión sobre éstas. Una canción está conformada por varios acordes, y simplemente tendrán que encontrar el tempo necesario para agitar las cuerdas. La guitarra será una compañía muy agradable a la hora de estar con amigos o familiares durante reuniones o fiestas, ya que a casi todas las personas les agrada.

Comentarios
blog comments powered by Disqus