» Aficiones » Música » Cómo tocar la guitarra: Pasos para aprender acordes y canciones

Cómo tocar la guitarra: Pasos para aprender acordes y canciones

Galería
Cómo tocar la guitarra: Pasos para aprender acordes y canciones

La guitarra es un instrumento fundamental a la hora de hablar del folklore, ya que ésta está presente desde tiempos inmemorables haciendo compañía a su dueño. Se trata de un instrumento musical conformado por 6 (seis) cuerdas, cada una con una tonalidad distinta, desde la más grave hasta la menos, o mejor dicho, la más aguda. También posee ciertos "trastes" que es la madera sobre la cual las cuerdas están apoyadas y presionándola en distintas partes, el sonido que entonará será totalmente diferente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para aprender a tocar la guitarra, será el hecho de conseguir una guitarra para poder hacer uso de ella. Si usted ya posee una, primero y principal deberá saber cómo usarla, como tomarla (agarrarla) y cómo es que el sonido se reproduce. Luego, tendrá que observar mientras experimenta con ella los distintos sonidos que realiza, probar colocando los dedos en distintas partes del mango, donde se encuentran los trastes, ya que no reproduce el mismo sonido en los distintos lugares donde lleva a cabo la presión de las cuerdas. Una vez que le tome la mano a la acción de agitar las cuerdas constantemente y presionando las cuerdas en los trastes de la guitarra, estará en condiciones de pasar al segundo paso.

  2. 2

    El segundo paso será el de encargarse de buscar, reconocer y practicar las distintas maneras de presionar las cuerdas sobre los trastes de la guitarra, y esto es de lo que se tratan los "acordes", que pueden ser muchos. Ellos son DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI, pero también puede hacerse infinitas combinaciones. Pero lo importante sera comenzar de a poco, haciendo hincapié en aprender a llevar a cabo el rasgueo correspondiente con la canción que deseen tocar. No son los mismos rasgueos por ejemplo de un rock que los de una cha-carera o los de un tango. Lo principal de aprender a tocar la guitarra es el hecho de tener y ejercitar la paciencia, ya que no es un instrumento sencillo.

  3. 3

    En el último paso, una vez ejercitadas las notas de manera individual y con tiempo, estarán en condiciones de tocar una canción completa, es decir, entrelazando los distintos acordes que compongan el ritmo de la canción que deseen reproducir. A demás, podrán realizar los famosos "punteos", los cuales se llevan a cabo presionando y agitando solamente una cuerda a la vez, pero es mucho más rápido que el simple rasgueo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus