» Tecnología » Informática » Cómo tomar fotos a la pantalla, en OS Mac y Windows

Cómo tomar fotos a la pantalla, en OS Mac y Windows

Galería
Cómo tomar fotos a la pantalla, en OS Mac y Windows

¿Instantáneas? Una de las funciones predefinidas en cualquier sistema operativo luego de presionar las teclas correctas.
En medio de tantos accesos directos no está demás ahorrar energía y un par de clics mientras cumplimos con todas las tareas.

Tomar fotos a la pantalla será un proceso de pocos pasos que después de hoy, no podrás olvidar jamás.
Conocidas como instantáneas o fotos de pantalla. Las capturas son una herramienta frecuente que permite tener una copia exacta del contenido presentado a través del monitor. Usualmente esta herramienta es desconocida por muchos usuarios hasta que se presenta la necesidad de realizarla.

No importa la tarea que estés realizando o el fin que persigas, cualquiera puede tomar una foto a la pantalla mientras presione las teclas indicadas y tenga una computadora a la mano. Muchas veces el término es un poco confuso para los principiantes porque suelen imaginarse que es necesario tomar una cámara fotográfica y literalmente retratar una fotografía a la pantalla (aunque se lea chistoso). En realidad no hay necesidad de una cámara fotográfica, con el teclado podemos tomar fotos a la pantalla sin problema o necesidad de herramientas extras.

Es importante recordar que todos fuimos primerizos en algo, ya sea montando la bicicleta, cocinando, manejando el auto, etc. Es un hecho que todos fuimos novatos y que luego de investigar un poco o encontrarnos cara a cara con la experiencia, logramos masterizar con el tiempo esa actividad que antes no teníamos ni idea como comenzar.

Lo mismo sucede con la computación y el sin fin de trucos que se ven envueltos en ella. Si nuestro deseo es aprender a tomar fotos a la pantalla, no importando si es con Mac o Windows, debemos dar el primer paso. Curioso ¿no? La duda de como lograr esta sencilla hazaña fue el motivo que nos impulsó a investigar como se hace, es hora de enfocar toda nuestra atención en saber como lograrlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para tomar fotos a la pantalla usando Windows, buscar en el teclado la tecla Impr o Print Screen (si está en inglés).

  2. 2

    Presionar la tecla Impr o Print Screen.

  3. 3

    Abrir Paint y pegar la imagen utilizando Edición-Pegar o el comando CTRL+V. Una vez pegada, salvar la imagen en el formato deseado.

  4. 4

    Para tomar una foto a la pantalla usando Mac debes saber que existen cuatro formas de lograrlo. Asegúrate de seguir los siguientes pasos para lograrlo según tu preferencia:

    Enfoca tu atención en el teclado.

  5. 5

    Localiza las teclas Shift, Comando, barra espaciadora, números 3 y 4.

  6. 6

    Sigue las siguientes combinaciones:

    Shift + Comando + 3: Esta combinación permite tomar una foto general de la pantalla, sin selección específica.

  7. 7

    Shift + Comando + 4: Esta combinación permite un poco más de libertad ya que permite al cursor cambiar de punto de vista y seleccionar un fragmento específico.

  8. 8

    Shift + Comando + Barra espaciadora: El cursor cambiará a una imagen de cámara fotográfica, de manera que tendremos la libertad de elegir la ventana que deseamos capturar.

  9. 9

    Tomar fotos a la pantalla sin importar el sistema operativo nunca había sido tan sencillo. La próxima vez que algún amigo tenga la misma pregunta no solo podrás ayudarlo, sino enseñarle paso a paso el proceso para tomar fotos a la pantalla, tanto en OS mac como Windows.

Comentarios
blog comments powered by Disqus