» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo tomar maca andina: Cómo prepararla sencillamente

Cómo tomar maca andina: Cómo prepararla sencillamente

Galería
Cómo tomar maca andina: Cómo prepararla sencillamente

La maca andina es un tubérculo originario de la zona de los Andes en Perú. Es conocida por el gran número de propiedades que se le adjudican. Se dice de este alimento que mejora la agilidad mental, que brinda energía física, que aumenta la libido y la fertilidad, que contrarresta los síntomas del síndrome premenstrual, y que cuenta con un efecto analgésico.

Muchas personas han optado por esta forma natural de mejorar su estado físico y mental, consumiendo maca en diversas formas. A continuación, formas de prepararla sencillamente para saber cómo tomar maca andina.

Instrucciones
  1. 1

    Una de las formas más sencillas de tomar maca andina es incorporándola en jugos, licuados o yogures. Es posible añadir maca en una taza de cereales o en un jugo de frutas, incorporando una o dos cucharaditas de maca en polvo y disolviendo bien. En licuados y batidos, es recomendable incorporar maca a frutas como la frutilla, los arándanos y otros frutos rojos, al igual que frutos tropicales como la banana y el ananá.

  2. 2

    La maca andina en polvo también puede utilizarse como harina, complementando las recetas de panes y galletitas. Lo ideal es reemplazar dos cucharadas de harina común por dos cucharadas de maca en polvo. El resto de la receta puede mantenerse igual que la original, ya que incorporar la maca no hace diferencia en cuanto a la cocción.

  3. 3

    También es posible consumir infusión de maca, acompañándola con té, cardamomo, jengibre, canela y/o miel. Se debe preparar como cualquier infusión, añadiendo agua hervida caliente y dejando reposar. También se puede añadir al té rojo recién preparado.

  4. 4

    Otra opción para incorporar maca andina en la dieta es añadirla en sopas vegetales. En tal caso, conviene adicionar la maca andina en polvo en la verdura salteada o dorada en la sartén y luego proceder con la receta según lo planeado.

  5. 5

    Si es posible conseguir maca andina en forma de tubérculo, la forma de prepararla puede ser hervida, asada o cocina en guisos o estofados. Hervida y asada es muy útil como guarnición de platos con carne o arroz. En Perú también es común fermentar la maca andina con cerveza y consumirla como acompañamiento de otras comidas.

  6. 6

    Actualmente también se consiguen cápsulas de maca andina en tiendas especializadas y farmacias. Esta es una forma sencilla y práctica de consumir maca andina y disfrutar de sus beneficios sin necesidad de prepararla o cocinarla.

Consejos y Advertencias
  • Si bien la maca andina no presenta contraindicaciones, es recomendable que mujeres embarazadas y en período de lactancia se abstengan de consumirla.
Comentarios
blog comments powered by Disqus