» Hogar » Reparaciones » Cómo trabajar con fibra de vidrio: Consejos para manipular materiales

Cómo trabajar con fibra de vidrio: Consejos para manipular materiales

Galería
Cómo trabajar con fibra de vidrio: Consejos para manipular materiales

La fibra de vidrio es un material que se parece a una tela lleno de pequeñitos hilos de vidrios los cuales están entrelazados unos con otros. Estos hilos e vidrio provienen de un proceso industrial que hace con vidrio líquido, luego de este proceso se deja solidificar hasta que este cuente con flexibilidad para poder tejerlo y con el formar esa tela.
También la fibra de vidrio es empleado para producir fibra óptica. El símbolo de la fibra de vidrio es conocido como GF o GFK.
El vidrio es un material que es caracterizado por ser duro y transparente. Cuando esta fundido es muy fácil de manejar, fundido llega una temperatura de 1250°C.
Advertencia: Este producto es totalmente toxico, por eso es recomendable manipular el producto en un lugar bien ventilado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Algunas de las características de la fibra de vidrio son:

    Es excelente la utilización de la fibra para la aislación térmica.
    Es inerte a los asidos.
    Muy resistente a la atracción.

    Podremos encontrar la fibra de vidrio en varios modos:

    Tejido, el cual se usa para reforzar esquinas, o salientes.
    La manta de fibra, esta es fácil de cortar y es la que se usa para dar la forma definitiva o para dar espesor y rigidez.
    El velo de superficie, este nos permite ahorrar tiempo en lijar, se usa para las terminaciones finales, ya que su acabado queda muy liso.

  2. 2

    Gracias a sus características, la fibra de vidrio es utilizado en muchos usos artísticos e industriales. Uno de los usos más comunes son: piezas náuticas, bricolaje y ciertas manualidades. Muy utilizado también por artistas para la realización de ciertas esculturas.
    Al comenzar a utilizar a fibra de vidrio, se debe tener en cuenta cierta cantidad de precauciones:
    Recuerda manipular este material en un sitio que este bien ventilado, por su alta toxicidad.

  3. 3

    Cubre el piso y los objetos a tu paso, ya que la fibra de vidrio puede manchar todo lo que esta a tu alrededor.
    Ten la precaución de utilizar guantes de látex. En caso de que se valla a estar mucho tiempo trabajando con este material, utiliza una mascarilla, procura que la fibra de vidrio sea suficiente, para no quedarse con el trabajo por la mitad.
    Los utensilios que utilices como brochas y otros, deben ser descartable.
    Hay cosas importantes que se deben tener en cuenta,la fibra de vidrio no se pega en el plástico, y las fibras artesanales no vienen con anclaje.

    Si lo que se va hacer es dar capas, se debe dejar secar bien la primera capa. Las demás también necesitan secado pero no de mucho tiempo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus