» Dinero » Empleo » Cómo trabajar en el extranjero: Guía para empezar la búsqueda

Cómo trabajar en el extranjero: Guía para empezar la búsqueda

Galería
Cómo trabajar en el extranjero: Guía para empezar la búsqueda

Las ofertas laborales en el extranjero son muy atractivas, existe una gran demanda en determinadas profesiones y los sueldos son interesantes. Pero para acceder a un buen puesto de trabajo en el extranjero es preciso cumplir una serie de requisitos y tener en cuenta muy diversos aspectos.

Esta guía para empezar la búsqueda de empleo en otros países explica de manera práctica cómo trabajar en el extranjero. En cada caso concreto es conveniente estudiar el mercado laboral internacional para elegir el país más favorable. Las normas legales para residir en cada país también se deben tener muy en cuenta antes de decidirse a viajar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Hay muchos seminarios interesantes que ofrecen una información muy completa y actualizada de las condiciones laborales en el extranjero. Es una buena idea apuntarse a alguno de estos seminarios o cursillos de orientación laboral internacional para elegir el país más interesante en nuestro caso.

  2. 2

    El conocimiento de idiomas es muy importante. Conviene prepararse muy bien mediante cursillos acelerados del idioma elegido, para perfeccionar la expresión oral y la comprensión. Buscar empleo en un país sin dominar el idioma resulta muy arriesgado y existen muchas posibilidades de fracasar.

    En Alemania hay una gran demanda de empleados titulados en estudios superiores de las ramas sanitarias y de ingenierías, pero se exige un buen nivel en lengua alemana. En los países de la Unión Europea existe libre circulación de personas, de manera que resulta mucho mas fácil la residencia. En países como Brasil o Estados Unidos ese exigen muchos requisitos para lograr un permiso de residencia y de trabajo.

  3. 3

    Es conveniente consultar directamente en embajadas y consulados para conocer los requisitos de cada país para conceder el permiso de trabajo. Los funcionarios de estos organismos suelen ser muy amables y ofrecen información muy completa de las condiciones que se exigen en su país para acceder a un puesto de trabajo.

    También en Internet se puede encontrar información útil mediante los principales buscadores. Las opiniones personales no son muy válidas, ya que suelen ser muy poco objetivas y hacen referencia a casos particulares.

Consejos y Advertencias
  • En las propias oficinas de empleo se puede consultar sobre las posibilidades de empleo en el extranjero.
  • Es conveniente consultar en la Cámara de Comercio las posibilidades de empleo en el extranjero en nuestro sector profesional.
  • Las recomendaciones personales pueden ser de ayuda, pero en muchos casos no son totalmente fiables.
  • Antes de decidirse a ir a trabajar al extranjero hay que sentirse capaz de hacer un gran esfuerzo de adaptación.
Comentarios
blog comments powered by Disqus