» Aficiones » Aficiones » Cómo trabajar la porcelana fria: Aprende a realizar manualidades

Cómo trabajar la porcelana fria: Aprende a realizar manualidades

Galería
Cómo trabajar la porcelana fria: Aprende a realizar manualidades

La porcelana fría es un material suave, elástico, ideal para ser utilizado en varias artesanías. Sin duda alguna, es el mejor producto para dejar volar nuestra imaginación y plasmarlo en nuestras manos. Con esa masa podemos modelar cualquier cosa que se desee, ya sea adornos, souvenirs, hebillas, aros, etcétera. El gran secreto para que todas las figuras queden perfectas, es amasar durante varios minutos. De esa manera la masa se ablanda, ya que toma el calor de nuestras manos. En internet hay muchísimos tutoriales sobre cómo trabajar la porcelana fría, pero a continuación vamos a enseñarte para que puedas aprender a realizar manualidades sin dificultad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cola vinílica
  • Témpera o acrílico
  • Fécula de maíz
  • Vaselina líquida
  • Crema para manos
  • Limón
  1. 1

    Toma un recipiente apto para microondas e incorpora dos tazas de pegamento escolar, en lo posible blanco; luego agrega dos tazas de fécula de maíz, una cucharadita de limón, una cucharadita de vaselina líquida y un poco de acrílico y/o témpera blanca, para poder teñir así la masa.

  2. 2

    Amasa muy bien con tus manos y lleva el recipiente en el microondas. Luego, coloca la potencia en alta y deja que se caliente tres minutos aproximadamente. Cada un minuto , remueve la mezcla para que no se queme ni se pegue. Ten en cuenta que la temperatura del microondas puede variar.

  3. 3

    Quita la masa del recipiente y amasa nuevamente con tus manos, sobre una superficie seca y bien limpia. En lo posible que sea una superficie de mármol o sobre una mesa cubierta con papel film. Toma un poco de crema para manos y agrega a la pasta aproximadamente dos cucharaditas.

  4. 4

    Continúa amasando y divide la masa en partes iguales. Luego, trata de hacer un hueco en el medio de cada bollito y añade un poco de témpera y/o acrílico del color que desees. Cierra el bollito y amasa nuevamente para que el color quede homogéneo.

  5. 5

    Cuando hayas terminado de amasar, toma varios cuadrados de papel film y procede a cubrir los bollitos para que no se sequen. Aleja los bollos del sol y del viento. En el caso de que notes que la masa se está secando, deberás colocar unas gotitas de agua calientey volver a amasar. De esa manera podrá ablandarse y te será muchísimo más fácil ablandarla.

  6. 6

    Cuando hayas hecho la o las figuras que desees, deja secar la masa a temperatura ambiente.

  7. 7

    Para poder pegar las figuras, utiliza siempre cola vinílica y palillos par poder afirmar algunas partes por ejemplo, de un cuerpo, como el torso, la cabeza, etcétera.

Consejos y Advertencias
  • Mantén las manualidades alejadas de los niños.
  • Si deseas que las figuras tengan aroma, podés agregar unas gotitas de la esencia que desees, como por ejemplo: vainilla, rosas, lavanda, etcétera.
Comentarios
blog comments powered by Disqus