» Aficiones » Aficiones » Cómo trabajar la porcelana fria: Métodos para manipular materiales

Cómo trabajar la porcelana fria: Métodos para manipular materiales

Galería
Cómo trabajar la porcelana fria: Métodos para manipular materiales

La porcelana en fría es uno de los materiales más utilizados para hacer artesanías, para darle vida a nuestros modelos de la imaginación. Con ella podemos moldear cualquier cosa que queramos, podemos hacer adornos para tortas, souvenirs, estatuas de pequeñas dimensiones, adornos para la casa y todo lo que se nos ocurra. Lleva algún tiempo tomarle la mano a la masa para que nos queden bien, pero con práctica todo se puede. Hay diversos tutoriales en la web sobre diversas formas con la porcelana, pero hoy aprendermos a realizar la porcelana fría y algunos trucos para poder iniciarnos en este tema.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 2 cucharaditas de crema grasosa para manos con lanonina
  • 1 cucharadita de vaselina liquida
  • 2 tazas de pegamento blanco escolar.
  • Témpera o acrílico para teñir la masa.
  • 1 cucharadita de jugo de limón.
  • 2 tazas de maizena o fécula de maiz.
  1. 1

    Incorporar el pegamento, la maizena, el limón, la vaselina y la pintura (si se desea) mezclando hasta que quede una pasta.

  2. 2

    Calentar en microondas por aprox. 3 minutos en alta potencia, removiendo la mezcla cada minuto, incorporando la pasta del fondo con la de arriba..
    Dependiendo del microondas la temperatura puede variar.

  3. 3

    Sacar la masa del tarro y amasar la mezcla con las manos sobre una superficie limpia y seca, (como una mesa de mármol o una mesa cubierta con algo plastificado) agregando la crema para manos y amasando muy bien.

  4. 4

    Si se quiere colorear la porcelana fría se pueden utilizar témperas o acrílicos. Se agarra una porción de masa, se le hace un hueco en el medio y se coloca la pintura allí. Luego se cierra y se comienza a amasar hasta que el color quede homogeneo.

  5. 5

    Cada vez que se termina de usar la porcelana, para que no se seque, se debe tapar bien con papel film y dejarla en un lugar al reparo del sol. Si se tiene una masa medio seca, se le puede poner un poco de agua para ablandarla y sea más facil manipularla.

  6. 6

    Si por el contrario, se quiere secar la masa, se puede dejar al sol o en un lugar sin que nadie lo toque.

  7. 7

    Si realizamos dos piezas distintas con porcelana fría y queremos unirlas, sólo tendremos que usar cola vinílica. Por ejemplo, estamos haciendo una persona, y tenemos el cuerpo y los brazos por separado, se colocará un poco de pegamento en el cuerpo y con un poco de presión se colocarán los brazos.

Consejos y Advertencias
  • Si se quiere se puede perfumar con escencias naturales, para que nuestros trabajos queden con rico aroma.
  • Mantenga alejado de los niños pequeños.
Comentarios
blog comments powered by Disqus