» Dinero » Finanzas » Cómo tramitar

Cómo tramitar

Galería
Cómo tramitar

El trámite del RFC de tu empresa se debe obtener una vez que se constituye la sociedad mercantil ante un notario público.

Se recomienda seleccionar un notario que esté autorizado para expedir una Cedula de Identificación Fiscal provisional con duración de tres meses a partir de la firma del acta constitutiva. Desde que se emite esta cedula provisional la empresa está en posibilidad de imprimir sus facturas, abrir cuentas bancarias o celebrar contratos, es decir iniciar operaciones

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Acuse con el número de folio asignado de la preinscripción realizada Copia certificada del acta debidamente protocolizada Comprobante original del domicilio de la persona moral Poder notarial del representante legal Identificación oficial con fotografía
  1. 1

    En la página del servicio de administración tributaria www.sat.gob.mx en el apartado de la inscripción al RFC inicie el llenado de la preinscripción con los datos del acta que nos proporciono el notario y envié la información a través de la página obteniendo un número de folio.

  2. 2

    Agende una cita para acudir a la oficina de servicios al contribuyente que le corresponda al domicilio de la sociedad mercantil dentro de los 10 días siguientes al envió de la solicitud.

  3. 3

    Acudir a la administración local de servicios al contribuyente para concluir con el tramite y obtener la cedula fiscal definitiva llevando los requisitos solicitados en la preinscripción.

  4. 4

    Entregar estos documentos al asesor fiscal asignado así como responder las preguntas que nos realice, verificar que la información contenida en el formato sea la correcta de acuerdo al formato y a la entrevista realizada, y finalmente firmar los documentos que expida el asesor fiscal.

  5. 5

    Escuche con atención las indicaciones que hace el asesor fiscal en relación a las obligaciones fiscales que acabas de adquirir así como la forma de cumplirlas.

  6. 6

    Aprenda de una manera fácil como tramitar el RFC de tu empresa. Busca aquí la guía de cómo tramitar el RFC de tu empresa.

Consejos y Advertencias
  • Acudir con un notario público que cuente con la autorización para emitir la cedula de identificación fiscal provisional debido a que desde ese momento se asigna el RFC a la empresa.
  • Asegurarse que lleve todos los requisitos debido a que de no ser así tendrá que agendar otra cita para otro día.
  • Solicitarle al notario que elabore la preinscripción y asigne la cita para no perder tiempo con datos que no conocemos o no encontramos, entre más completo valla el formulario es mejor.
  • No permita que un tercero ajeno realice el trámite del RFC de su empresa, acuda personalmente al modulo de asistencia al contribuyente, el tramite es muy sencillo y en promedio tardan entre 25 o 30 minutos en concluirlo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus