» Tecnología » Electrónica » Cómo transferir saldo Telcel: Paso a paso

Cómo transferir saldo Telcel: Paso a paso

Galería
Cómo transferir saldo Telcel: Paso a paso

Transferir saldo Telcel de un teléfono celular a otro resulta muy práctico y sencillo, ya que se puede realizar en pocos minutos. También resulta una función de mucha ayuda, ya que proporciona un medio de seguir comunicado en aquellos casos en que no se dispone de una tienda a la mano en la que se pueda recargar el saldo, lo que podría ser de tanta importancia en el caso de que la persona a la que se le transfiere el saldo se encuentre en un lugar remoto y de ello dependa el que pueda conseguir ayuda para ser rescatado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingrese al menú de su teléfono celular que tiene por nombre “Mensajería”.

  2. 2

    Oprima el botón para abrir las opciones disponibles en dicha categoría.

  3. 3

    Seleccione la opción “Crear mensaje” oprimiendo el botón de ingreso.

  4. 4

    Seleccione la opción “Mensaje”.

  5. 5

    Escriba los dígitos 7373 en la sección que corresponde al número de teléfono al que pretende enviar el mensaje.

  6. 6

    Escriba el número telefónico del celular al que va a transferir el saldo dentro del área reservada para el texto del mensaje. Compruebe que sea el número correcto, ya que de otra manera el saldo será abonado al teléfono de una persona desconocida. Recuerde que el número debe contener diez dígitos incluyendo la clave LADA y sin dejar ningún espacio intermedio.

  7. 7

    Deje un espacio en blanco después de ingresado el número telefónico y escriba en dos dígitos la cantidad que desea transferir, generalmente entre los diez y los noventa y nueve pesos. Si lo desea puede transferir cien pesos ingresando a tres dígitos la cantidad. Para poder transferir necesita tener saldo disponible que no provenga de las cantidades que Telcel obsequia en la adquisición de tarjetas. Si desea saber cuál es su saldo disponible para transferir envíe la palabra Consulta el teléfono 7373 y en un mensaje recibirá dicha información.

  8. 8

    Oprima el botón de envío para completar el proceso. Recibirá un mensaje que le confirmará que se ha realizado la operación de manera correcta. El usuario Telcel al que le mandó el saldo también recibirá un correo notificándole de ello y de quien se lo envió. Este mensaje le servirá para cualquier aclaración con la empresa en caso de que el saldo no fuera correctamente aplicado. Si existió algún error en el proceso, como el envío de un teléfono Telcel inexistente o a un teléfono diferente del 7373 no recibirá ninguna notificación de transferencia del saldo ni se realizará ninguna deducción. No existen límites para el número de transferencias de saldo para el que envía, pero para el que recibe son solamente veinte al mes.

Comentarios
blog comments powered by Disqus