» Dinero » Finanzas » Cómo transformar Euros a dólares: Guía de cambio financiero

Cómo transformar Euros a dólares: Guía de cambio financiero

Galería
Cómo transformar Euros a dólares: Guía de cambio financiero

Con la gran afluencia de turistas que, cada año, recorren las calles estadounidenses es normal que, muchos de ellos, decidan convertir sus Euros en Dólares para, así, poder utilizarlo en las localidades donde, esta moneda, sea el método de pago. Convertir Euros en Dólares es posible desde cualquier banco pero, si se desconoces el procedimiento, el resultado puede ser desfavorable.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Si deseas cambiar tus Euros a Dólares necesitas, antes de realizar el cambio, conocer el estado de la moneda actual. Revisa las páginas de Internet que ofrecen cambios de divisas para comprobar el estado actual de dicha moneda.

  2. 2

    Realiza un cambio virtual. De esta forma conseguirás conocer, exactamente, el cambio que debes obtener y, cuando acudas al banco, conocerás los impuestos y las reducciones que emiten e imponen. Para ello debes acceder a una página de cambio de divisas como www.xe.com
    .

  3. 3

    Introduce, en primer lugar, la cantidad exacta que deseas cambiar. Debes introducir tanto Euros como céntimos para obtener el resultado exacto del cambio de divisa.

  4. 4

    En la primera pestaña disponible, debes seleccionar la moneda. Es necesario que selecciones Euros (EUR) para que, la página, realice el cambio desde este tipo de monedas.

  5. 5

    En al segunda pestaña debes seleccionar la moneda de cambio, en este caso, Dólares. Para ello debes buscar y seleccionar la simbología del dólar o, en su defecto introducir USD que es como se conoce al Dólar en Internet.

  6. 6

    Pulsa sobre el botón convertir para iniciar la conversión. El tiempo de conversión depende de la calidad y velocidad de red contratada.

  7. 7

    Verás, en el centro de la pantalla, el resultado. Verás, además del resultado, una pequeña reseña con toda la información acerca del cambio de Euros a Dólares.

  8. 8

    Conociendo el importe exacto que obtendrás, al realizar el cambio, debes acudir, de forma presencial, a un banco.

  9. 9

    Solicita el cambio de monedas e informa, al empleado, de la cantidad total que deseas cambiar.

  10. 10

    El empleado te informará del resultado total del cambio, descontando todos los impuestos y comisiones que, cada banco, imponen en el uso de moneda extranjera.

  11. 11

    Si estás de acuerdo podrás convertir tus Euros en Dólares. En caso de no estar de acuerdo con la tasa impuesta puedes acudir a otro banco para informarte de cual de ellos, aplica una tasa menor.

Consejos y Advertencias
  • Cada uno de los bancos tiene una tasa impuesta sobre el uso de moneda extranjera por lo que, acudas al banco que sea, tendrás que abonar este importe. Es recomendable acudir a varios bancos para conocer, cual de ellos, es el banco más económico.
  • Es posible que, durante el viaje, adquieras dinero, en Dólares, mediante tu tarjeta de crédito. Para ello tan sólo debes informarte de las tarjetas aceptadas en la región a la que vas a visitar y, en caso de serlo, conocer los impuestos por adquirir dinero en un banco diferente al que expidió la tarjeta.
Comentarios
blog comments powered by Disqus