» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo tratar a un niño con autismo: Consejos y guía de ayuda

Cómo tratar a un niño con autismo: Consejos y guía de ayuda

Galería
Cómo tratar a un niño con autismo: Consejos y guía de ayuda

El autismo es un problema de desarrollo que tiene lugar durante toda la vida, es decir un niño autista, será autista toda su vida. Por eso es fundamental saber cómo tratar a un niño con autismo. Se manifiesta fundamentalmente a través del aislamiento y la incapacidad para para relacionarse con otros niños o adultos. La persona autista vive como en su propio mundo, de ahí el origen de la palabra que viene del griego "eaftismos" que significa encerrado en uno mismo. La enfermedad como decimos no es curable pero sí tratable medicamente para mejorar considerablemente la calidad de vida de las personas con autismo.Las primeras manifestaciones del autismo aparecen en pequeños de entre 18 meses y 3 años, por eso es fundamental detectar de manera precoz la enfermedad. Las conductas del niño autista son involuntarias, suelen tener dificultades de comunicación. Su origen se encuentra en un desorden del sistema nervioso central. Según los ultimos datos del Centro de control de enfermedades 1 de cada 110 menores sufren algún tipo de síndrome autista.
Para mejorar la calidad de vida de estos enfermos es fundamental conocer las maneras de cómo tratar a un niño con autismo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    ¿Cómo tratar a un niño autista? Lo primero que usted tiene que conocer una serie de consejos básicos, el primero de ellos es aceptar la enfermedad del menor autista, si se trata de su hijo o hija aún con mayor motivo. Debe dejar que se desarrolle y crezca en función que el síndrome le permita, además debe tratar de potenciar sus habilidades y capacidades.Para intentar ayudar a un niño con este problema es necesario que se involucre toda la familia, además tenga que cuenta que lo que funciona con un niño, puede que no funcione con otro.

  2. 2

    Lo primero que usted debe saber es que una persona o niño autista no es que no quiera realizar las cosas, es que no puede hacerlas. Debe intentar ponerse en su lugar y comprender que la evolución y crecimiento de un niño con el síndrome nunca se parecerá en nada a la de un pequeño que no posea la enfermedad. Sus alteraciones de conducta no son contra usted, ya que responden a las alteraciones propias de la enfermedad, por eso saber cómo tratar a un niño con autismo es muy importante.

  3. 3

    Debe evitar someter al niño a ambientes bulliciosos o desordenados, el mundo del pequeño autista debe estar muy estructurado.

  4. 4

    Al hablar con un pequeño con la enfermedad, hágalo utiliando gestos también. Ésto ayudará a que el enfermo le entienda con mayor facilidad. Usted deberá tomar la iniciativa a la hora de dirigirse a una persona con autismo, ya que por si sola la persona autista, no lo hará.

  5. 5

    A la hora de cómo tratar a un niño autista, debe saber cómo proporcionarle los métodos adecuados para que el pequeño aprenda, pero debe hacerlo sin presiones, ya que de otro modo no lo logrará.

Comentarios
blog comments powered by Disqus