» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo tratar el insomnio crónico: Guía paso a paso y pruebas

Cómo tratar el insomnio crónico: Guía paso a paso y pruebas

Galería
Cómo tratar el insomnio crónico: Guía paso a paso y pruebas

Muchas personas se preguntan cómo tratar el insomnio crónico. Esta afección transtorna la vida de mucha gente, impidiéndole llevar una vida normal: el ritmo del sueño se rompe, y al día siguiente son incapaces de rendir al cien por cien en su trabajo y sus estudios. Las raíces del insomnio pueden ser varias, desde el estrés y la ansiedad a cambios hormonales. Volver a recuperar un ciclo del sueño coordinado con las horas solares es una tarea paulatina, que ha de realizarse con tesón y constancia, sin ponerse nervioso si no sale a la primera.

Instrucciones
  1. 1

    Para que el insomnio no aparezca, hay que identificar la cama como el lugar para dormir. El resto de actividades que a veces se realizan en ella, como dormir, ver la tele o picar algo antes de acostarse, tienen que quedar relegadas a otros espacios de la casa. De esa manera, nada más entrar al dormitorio empezará a venir el sueño.

  2. 2

    De entre las numerosas infusiones que existen en el mercado y que prometen un sueño reparador, las más efectivas son las que contienen raíz de valeriana. Tomar una veinte minutos o media hora antes de ir a la cama, y repetir el proceso durante varios días, ayudará a dormir mejor.

  3. 3

    Si se tiene algún problema o preocupación, antes de entrar al dormitorio hay que anotarlos en una hoja. De esa manera, los problemas se sacan fuera, y esa hoja de papel queda para ser revisada al día siguiente.

  4. 4

    Los complejos vitamínicos ayudan a tener el cuerpo regulado y a recuperar el sueño. En especial, los que contienen vitamina B, zinc, hierro y también magnesio.

  5. 5

    Hay que evitar las cenas copiosas antes de irse a dormir. No es necesario meterse en la cama con hambre, pero una digestión lenta no ayudará. Evite los alimentos demasiado crudos, las carnes muy hechas y los vegetales. Un vaso de leche caliente ayudará a conciliar el sueño con mayor rapidez.

  6. 6

    Para que el sueño acuda pronto, es recomendable acostarse con regularidad a la misma hora, de manera que el cuerpo se acostumbre a ese biorritmo.

  7. 7

    Llevar una vida sana ayudará a que el cuerpo llegue mejor a la hora del sueño. Hacer ejercicio evitará que estemos nerviosos: hay que procurar que el ejercicio no sea antes de la hora de irse a dormir.

  8. 8

    El consumo de tabaco también está asociado al insomnio, por lo que los fumadores deben tratar de reducir el consumo, o al menos separarlo lo máximo posible en el tiempo de la hora de acostarse.

Comentarios
blog comments powered by Disqus