» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo tratar la anorexia: Indicaciones y consejos paso a paso

Cómo tratar la anorexia: Indicaciones y consejos paso a paso

Galería
Cómo tratar la anorexia: Indicaciones y consejos paso a paso

La anorexia es una enfermedad muy reciente, y que tiene su base en el ritmo de vida actual, en querer llegar a la perfección, o parecerse a las modelos perfectas de revistas y televisión. Si dudas sobre si tu hija o compañero de piso puede sufrir esta enfermedad y en un principio no sabes cómo tratarlos te proponemos cómo tratar la anorexia. Sigue estas indicaciones y consejos y aprende a superar la anorexia.

Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para aprende a cómo tratar la anorexia es tener muy claro el objetivo principal, que es llegar a un peso por el cual la salud de la persona no corra peligro.Este peso puede no ser el deseado por la persona que sufre anorexia, pero debe ser el fijado por el índice de masa corporal, así como indican asociaciones de salud.

  2. 2

    Estas personas necesitan una rutina alimentaria bien fijada, es decir necesitan una reeducación nutricional. Puedes comenzar fijando un horario de desayuno, almuerzo, merienda y cena. Quizás en un principio la persona que sufra anorexia no esté dispuesta a realizar tantas comidas, para ello comienza con pequeñas dosis de alimento para ir aumentándolas.

  3. 3

    Cada semana debe de ir controlando su peso. Es decir, tiene que pesarse para saber si el tratamiento es efectivo y no ha seguido bajando de peso. Si se ha controlado bastante bien las cinco comidas y aún así ha bajado de peso tiene que empezar a pensarse la existencia de conductas purgativas.

  4. 4

    Sería aconsejable hablar o contactar con alguna organización de desórdenes alimentarios para que la persona enferma pudiera compartir experiencias con otros enfermos, o con gente recuperada. Así podrá ver en vivo las consecuencias de su problema, y hablar con personas que han pasado por lo mismo.

  5. 5

    Para tratar el problema a nivel conductual uno de los pasos para el tratamiento es realizar un autorregistro de su alimentación diaria. Usted puede ayudar a la hora de hacer el autorregistro, incluyendo en éste si ha comido bien o no en cada momento, si han ocurrido conductas purgativas, o si ha pensado usar laxantes, o vomitar.

Consejos y Advertencias
  • Es muy importante hacerle ver lo irracional de su conducta, es decir, si está delgada no puede verse gorda, está todo en sus pensamientos, y no en la vista de los demás.
  • El primer paso para saber cómo tratar la anorexia es dirigirte a un médico o psicólogo para que ellos te aconsejen y lleven mejor el caso. La ayuda profesional es esencial.
Comentarios
blog comments powered by Disqus