» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo tratar la ansiedad: consejos para lograrlo fácilmente

Cómo tratar la ansiedad: consejos para lograrlo fácilmente

Galería
Cómo tratar la ansiedad: consejos para lograrlo fácilmente

La ansiedad es una sensación generalizada que experimentamos de inquietud y desasoiego, que puede provenir de una causa específica que sabemos identificar o parte de un estado sin una causa concreta. Algunas personas padecen esta sensación a lo largo de su vida de forma intermitente, como algo que forma parte de su personalidad. Son personas propensas a verse avocadas sin motivo aparente a estos estados ansiosos, sin que en muchas ocasiones se encuentren bajo ningún tipo de terapia o tratamiento. Sea por la causa que sea, o el nivel de ansiedad existen formas para saber cómo tratar la ansiedad y aliviar los síntomas fácilmente.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Distribuirse el tiempo.
  • Ser asertivo.
  • Organización.
  • Práctica de técnicas relajantes y control de la respiración.
  1. 1

    Reducir la acción psicomotora. Normalmente, las personas que padecen ansiedad suelen moverse continuamente, haciendo varias cosas a la vez y realizando actividades de su vida cotidiana de forma acelerada. Esta actividad acelerada, retroalimenta la sensación de ansiedad, ya que nuestro cuerpo envía señales al cerebro de excitación. Debemos intentar controlar estas situaciones, intentando realizar las actividades de una a una, centrándonos en lo que estamos realizando en cada momento y tomando el tiempo necesario para cada cosa. Si además controlamos los movimientos repetitivos propios de los estados ansiosos, reduciremos nuestro nivel de ansiedad un 20 %.

  2. 2

    Ser asertivo y organizado. La asertividad se basa en la autoafirmación de nuestros derechos e intereses de forma positiva, sin agresividad. En muchas ocasiones, no sabemos decir no a cosas que realmente no queremos hacer y esta presión nos crea un estado de ansiedad. Debemos aprender a decir no, de forma respetuosa pero expresando lo que realmente sentimos. Ser organizado también es esencial para disminuir la ansiedad. La acumulación de tareas pendientes, nos crea un estado de continua ansiedad al no cumplir con nuestras expectativas o las de terceros.

  3. 3

    Dedicarnos un espacio de tiempo para nosotros. Las personas que padecen ansiedad caen en el error de no dedicarse un espacio de tiempo para disfrutar del ocio o sus intereses. Esta imposibilidad de disfrute, crea en ellas un estado de frustración que se exterioriza de forma ansiosa. Estas personas están permanentemente agobiadas y lo expresan a través de estados ansiosos.

  4. 4

    Sé flexible contigo mismo. La autoexigencia y el perfeccionismo, lleva a muchas personas a plantearse meta y objetivos inalcanzables, que al no conseguir crean frustración, que a su vez se exterioriza mediante la frustración. Se recomienda la práctica de técnicas, terapias o ejercicios relajantes, como el Yoga, el Taichi y control de la respiración.

Consejos y Advertencias
  • Modificando nuestra forma de pensamiento, podemos llegar a superar estados de ansiedad.
  • Evitar pensar en acontecimientos venideros, especialmente si son negativos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus