» Salud » Cómo tratar la hepatitis de forma correcta

Cómo tratar la hepatitis de forma correcta

Galería
Tratar la hepatitis

La hepatitis es una enfermedad que afecta al hígado y se detecta principalmente porque provoca la inflamación del mismo, llegando incluso a duplicar su volumen. Esta inflamación es provocada por un virus que puede ser catalogados de 5 tipos A, B, C, D y E.

La hepatitis A y E son adquiridas principalmente por la toma de líquido o alimentos contaminados previamente por dicho virus, en cambio la del tipo B, C y D se contrae mediante el contacto con flujos corporales que contengan el virus, estos medios de contagio se puede producir mediante transfusiones de sangre infectadas, contacto sexual o durante el parto, en el que la madre contagia al bebé.

Cuando la hepatitis es aguda no suele presentar muchos síntomas, pero entre los más comunes suelen estar los vómitos, dolor abdominal, color oscuro en la orina, color amarillento en la piel y ojos, nauseas y constante fatiga.
La hepatitis en sí no suele tratarse hasta que ésta no se vuelve crónica, es decir cuando suele empezar a provocar el endurecimiento de las paredes que envuelven al hígado, una vez así se suele recurrir a medicamentos cuya función es ralentizar o detener el virus que afecta al hígado.

Si quieres saber cómo tratar la hepatitis de forma correcta sigue estos consejos con los que conseguirás combatir el dolor y la inflamación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Bajo receta médica, suele tratarse con medicamentos que atacan directamente al virus que produce dicha enfermedad, el periodo de suele ser entre 24 y 48 semanas aproximadamente.

  2. 2

    Debe seguir una dieta saludable rica en verduras y frutas, evitando en todo momento la ingesta de alcohol. Incluso los primeros días puede tomar caldo que le ayude a depurar las sustancias nocivas.

  3. 3

    Si la hepatitis se agudiza deberá permanecer en ayuna durante unas 24-48 horas o tomando una dieta suave y no beber mucho líquido, que solo podrá ser agua o algún zumo frutal natural.

  4. 4

    Se pueden aplicar unas envolturas sedantes por todo el cuerpo en el caso de hepatitis aguada, o estimulantes en el caso de que se haya vuelto crónica.

  5. 5

    Puede aplicarse baños de vapor directamente sobre el hígado e ir alternándolo con baños fríos, con esto conseguirá reducir la inflamación del hígado.

  6. 6

    Ante situaciones de dolores agudos puede utilizarse por la noche unas fajas específicas para ellos que se llaman hidroterápicas y ponerse envolturas en las piernas.

  7. 7

    Son muy recomendable también las infusiones, pueden ser de agrimonia o rizoma, y tomar mínimo 3 tazas al día.

Comentarios
blog comments powered by Disqus