» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo tratar la migraña: Remedios eficaces y duraderos

Cómo tratar la migraña: Remedios eficaces y duraderos

Galería
Cómo tratar la migraña: Remedios eficaces y duraderos

La migraña es uno de los dolores de cabeza más fuertes y molestos que existe. Puede llegar a durar desde unos minutos hasta días y el dolor puede oscilar entre unos pinchazos pasajeros a un fuerte dolor agudo con alucinaciones y visión de destellos. Esta enfermedad no tiene cura propia pero pude disminuir sus efectos con la ayuda de unos pequeños trucos y consejos.

Aquí tienes una serie de remedios y consejos para que reduzcas rápidamente ese insoportable dolor producido por la migraña.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Apaga las luces y relájate. Para combatir la migraña lo más recomendable es tumbarte a oscuras e intentar dormir. La relajación provocará una disminución del dolor de cabeza y de esa manera se irá reduciendo el tremendo dolor. Es aconsejable intentar relajarse con las luces apagadas ya que la claridad y la luz pueden provocar un incremento del dolor durante el proceso.

  2. 2

    Hielo. El hielo es un gran antinflamatorio y un buen calmante. Cuando te duela la cabeza colócate una pequeña bolsa rellena de hielo o un paño lleno de cubitos de hielo en la frente. Túmbate e intenta relajarte para ayudar a reducir el dolor. En poco tiempo es estado de calma del cuerpo y el poder calmante del hielo harán efecto y provocarán que el dolor desaparezca.

  3. 3

    Realiza ejercicios aeróbicos fuera de casa. Juega al tenis, monta en bici o practica cualquier deporte físico al aire libre. Estos ejercicios provocan la disminución del dolor de cabeza producido por la migraña ya que mantienen la mente libre de pensamientos y estrés. Evita el ejercicio de musculación o de levantamiento de pesas ya que esos ejercicios dilatan los vasos y pueden provocar un empeoramiento. El dolor puede no volver a aparecer con esta práctica.

  4. 4

    Un pequeño masaje relajante. Cuando sientas esos fuertes dolores en la zona craneal puedes masajearte levemente para intentar reducirlos. Realiza un pequeño masaje con los dedos sobre la zona donde se produce el dolor dibujando pequeños círculos. Si el dolor es muy agudo debes aportar en la parte de la sien e intentar relajarte mientras recibes el masaje para que el dolor disminuya.

  5. 5

    Té o café. El consumo de diversas infusiones como el té o la manzanilla provocan un estado de relajación y calma corporal que eliminan radicalmente el dolor de cabeza. El consumo de café también es adecuado para los dolores producidos por la migraña ya que la cafeína bloquea uno de los puntos clave donde comienza a aparecer el dolor de cabeza de la migraña. El dolor desaparecerá por un largo periodo de tiempo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus