» Salud » Cómo tratar la tuberculosis de forma correcta

Cómo tratar la tuberculosis de forma correcta

Galería
tuberculosis

La tuberculosis es una dolencia producida por un virus que afecta sobre todo a los pulmones y que hoy en día, gracias a los avances médicos, es una enfermedad que se puede tratar y curar.
El canal de transmisión que utiliza esta bacteria es el aire, por lo que el riesgo de infección es altísimo, solo basta con que una persona que este contagiada,estornude, tosa o escupa y estas bacterias que se encuentran en el aire sea inhalada por otra persona, quedando así infectada.

Las personas que son más propensas a contraer esta enfermedad son aquellas que tengan debilitado sus sistema inmunitario, las diabéticas, personas con malnutrición, los bebés, ancianos o aquellas personas que abusen del tabaco. Los síntomas que suelen presentar estas personas son tos, escalofríos, sudores durante la noche, fiebre, excesiva pérdida de peso.

Si quieres saber cómo tratar la tuberculosis de forma correcta sigue algunos de estos consejos con los que conseguirás mitigar el dolor y acelerar la recuperación de la misma, no olvides que debes ponerte en manos de un profesional cuanto antes, es la parte primordial para curarse completamente de esta enfermedad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Verduras.
  • Arcilla.
  • Frutas.
  • Cataplasma.
  • Envolturas.
  • Medicamento recetado expresamente por el profesional facultativo.
  1. 1

    Para curarse de esta dolencia sólo basta con completar un periodo determinado de tratamiento, en el que deberás combinar 4 tipos diferentes de medicamentos, que serán suministrados durante 6 meses, siguiendo los consejos de los médicos y acudiendo a sus correspondientes revisiones.

  2. 2

    Hay que seguir una dieta sana y equilibrada compuesta por un menú planificado en el que se incluya piezas diarias de frutas y verduras, de manera intercalada, es decir,si comes fruta no puedes comer verdura, y viceversa.

  3. 3

    Evita la sal en las comidas, y emplee muchos ajos, cebollas, perejil, pomelo, naranjas, piñas, zumo de limón, uvas.

  4. 4

    Todas las mañanas tienes que tomar un preparado de caldo de cebolla y el zumo de un limón natural.

  5. 5

    En ayunas, deberás tomar durante más o menos 3 semanas, una cucharada de arcilla disuelta en medio vaso de agua templada.

  6. 6

    Viene bien aplicar envolturas calientes de arcilla con agua encima del pecho y en la espalda y dejar actuar unos 30 minutos. Repetir esta operación 2 veces al día durante un periodo de 15 o 20 días, si tu cuerpo no reacciona bien a las envolturas puedes aplicar en su lugar cataplasmas calientes.

  7. 7

    Es muy importante no consumir pan blanco en tu dieta.

Consejos y Advertencias
  • En el caso de sospechar que tienes tuberculosis lo primero que debes hacer es acudir inmediatamente al médico y comentarle tus sospechas y evidencias.
  • No realices ejercicios que te cansen demasiado durante el transcurso de esta dolencia.
Comentarios
blog comments powered by Disqus