» Aficiones » Motor » Cómo tunear un auto, consejos útiles

Cómo tunear un auto, consejos útiles

Galería
Cómo tunear un auto, consejos útiles

¿Quieres ser el centro de atención? Tunear tu auto puede ser la mejor forma para comenzar. Puede que el auto de tus sueños no esté creado completamente, tal vez necesite una ayuda extra para relucir.

También conocido como “tuning”. Es un término generalizado que se refiere a la actuación y presentación de un auto. Normalmente cuando el automotor deja la fábrica y es presentado al público, se basa de estándares normales con el fin de operar acorde al terreno y ambiente que lo rodea. La necesidad de tunear se ha generado gracias a la demanda de personalización y creatividad por parte de los fanáticos y simpatizantes que colectivamente comparten su pasión por la velocidad, el diseño y la vanguardia automovilística. Sus orígenes remontan a los años 80 luego de que visionarios japoneses realizaran las primeras exportaciones al oeste de Europa y Norte América.

Usualmente esta práctica se relaciona a las carreras de automóviles, sin embargo es característico que automotores de este tipo nunca compiten sino se muestran como íconos donde patrocinadores o diseñadores independientes se publicitan.
Modificaciones exteriores, mejoras aerodinámicas, implementación de sonido HQ (alta definición) & aplicación de luces LED, son prácticas que coronan este hobbie como uno de los más admirados en la actualidad.

Existen distintos estilos a considerar antes de tunear un auto. Los más conocidos son: 1) Estilo Rata (Rat-style): el cual se caracteriza por procurar una imitación de diseño, esencialmente en su parte externa, a los automóviles creados entre los cincuentas y sesentas. 2)Lowrider: Un estilo creado en las comunidades de Chicago, Illinois, se caracterizan por tener sistemas de suspensión modificada (con suspensión hidráulica) para que su viaje puede cambiar la altura de la tapa de un interruptor. 3) Boy Racer, los cuales se caracterizan por tener un estilo de autos de juguete con aires urbanos. 4) Sleepers, los cuales consisten en el mantenimiento normal y sin modificación del exterior pero alto tipo de modificaciones en el interior del automóvil con el fin de incrementar la velocidad del mismo.

¿Cómo tunear un auto? Puede ser una pregunta muy amplia aunque no del todo compleja. Muchas veces es cuestión de estilo, gusto y preferencia. Los mejores tips para hacer de tu automóvil un imán de elogios y miradas son:

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Las mejoras costarán dinero. Debes estar preparado para optar por lo mejor de lo mejor. Sin embargo, es importante que te apegues a un presupuesto para no dejar aspectos importantes por un lado. Evaluar los costos antes de iniciar el proceso debe incluir una cotización de los servicios, equipos, todos los accesorios y elementos necesarios.

  2. 2

    Piensa en el futuro. Asegúrate de que las modificaciones que están a punto de hacer a tu auto no son irreversibles. En caso de serlo, asegúrate sentirte satisfecho con la idea de que los verás para siempre. Recuerda que es una inversión real, así que es mejor tomarte un tiempo prudente para pensar y definir lo que quieres.

  3. 3

    Tunear un auto requiere que realices dos preguntas esenciales: 1) ¿qué deseo mejorar? 2) ¿qué deseo modificar? Probablemente las opciones para responder estas preguntas sean: a) corrección del motor, b) interior, c) modificación exterior, d) ajuste corporal y forma.

  4. 4

    Toma en cuenta el propósito de tu auto. ¿Quién lo utiliza? ¿Se trata de un auto de la familia? ¿Está utilizando el auto para ir a trabajar? Posiblemente desees agregar algunas llamas de color naranja brillante al exterior, sin embargo puede no ser la mejor idea si todos utilizan el mismo transporte para ir a la iglesia, la escuela, universidad y el trabajo.

  5. 5

    Asegúrate del funcionamiento. Puede que ya estés a punto de conseguir todas las piezas y accesorios para comenzar pero ¿te has preguntado si afectará el desenvolvimiento del vehículo) Asegúrate de que las modificaciones no afecten la funcionalidad real del vehículo.

  6. 6

    Uno de los métodos más simples y eficientes para tunear tu auto es mediante la adición de fondos de escritorio de coche. Es fácil, rápido y, más importante aún, es bastante accesible. Hay amplias gamas de colores, estilos y patrones que se pueden personalizar tu auto de la manera que quieras.

  7. 7

    Tunear un auto tiene muchos detalles que tomar en cuenta. Recuérdate que apegarse a un plan puede ser una estrategia excelente para luego tener resultados maravillosos. De igual manera, toma en cuenta el hecho que en muchos países, estados y comunidades tunear completamente tu auto puede ser un acto penado por la ley, no está de más informarse para evitar sorpresas futuras.

Comentarios
blog comments powered by Disqus