» Tecnología » Internet » Cómo twittear a alguien: Paso a paso

Cómo twittear a alguien: Paso a paso

Galería
Cómo twittear a alguien: Paso a paso

Twittear a alguien es muy sencillo y con pocos pasos puede aprender cómo hacerlo. Existen varias maneras de twittear a otro usuario: Mencionándolo en un tweet, respondiendo a algún tweet que la otra persona haya hecho o enviándole un mensaje directo o DM. La forma que elija para hacerlo dependerá de su intención y de lo que quiere comunicar. Y es importante recordar que, como en todo medio de comunicación, debe tratar siempre que su mensaje sea entendible y cortés.

Instrucciones
  1. 1

    Para mencionar directamente a alguien en un tweet, empiece escribiendo el nombre de usuario de la persona precedido por @. Si es una persona a la que sigue, Twitter le mostrará sugerencias de usuarios a medida que va escribiendo el nombre y podrá escoger el usuario que desea. Una vez que lo haya seleccionado, escriba el mensaje que desea twittearle. Otra forma de hacerlo es entrando directamente al perfil del usuario al que desea twittear y escribir en el recuadro ubicado en la parte derecha que dice “Tweet para @Nombre del Usuario”.

  2. 2

    Para responder a algo que alguien haya twiteado, sitúe su cursor encima del tweet que desea responder y en la parte inferior del mismo aparecerán varias opciones entre las cuáles está la de “Responder”. Al clickear sobre esta opción, se abrirá un recuadro en el cual ya vendrá incluido el nombre de usuario de la persona y sólo tendrá que escribir su mensaje y darle a twittear.

  3. 3

    Si en cambio desea enviar un mensaje directo (privado) algún usuario, lo puede hacer de varias maneras: La forma más sencilla de hacerlo es escribiendo “d @NombredeUsuario” seguido del mensaje en el recuadro para escribir tweets. Otra manera de enviar mensajes directos es clickeando sobre el botón de opciones que está ubicado en la parte superior izquierda de la página, al lado del recuadro Buscar. Aquí seleccionará la opción “Mensajes directos”, el cual le abrirá un recuadro en el que debe dar click sobre el enlace “Mensaje nuevo”. Aquí podrá escribir el mensaje colocando primero el nombre de usuario de la persona (sin @) y finalmente dándole a “Enviar mensaje”. Recuerde que esto sólo lo podrá hacer si la persona a la que le envía el mensaje es su seguidor.

Consejos y Advertencias
  • Recordar que Twitter es una red social para compartir información relevante y de interés, y que no se debe considerar como una forma de chateo o mensajería instantánea. Trate de usar este recurso con moderación.
Comentarios
blog comments powered by Disqus