» Tecnología » Internet » Cómo unirse a Xbox Live: Paso a paso es fácil

Cómo unirse a Xbox Live: Paso a paso es fácil

Galería
Cómo unirse a Xbox Live: Paso a paso es fácil

Xbox 360 es una de las principales consolas de videojuegos del mercado actualmente. Es la consola de videojuegos de Microsoft, y a través de su servicio online Xbox Live ofrece muy variadas funcionalidades, desde compra de videojuegos en línea hasta juegos de varios jugadores para divertirse con amigos. Muchos usuarios que han adquirido su Xbox 360 se encuentran algo desorientados ante un servicio tan amplio y desconocen cómo aprovecharlo al máximo para su propio entretenimiento. A continuación, una guía acerca de cómo unirse a Xbox Live paso a paso de forma fácil y rápida.

Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que hay que hacer para conectarse a a Xbox Live desde la consola de videojuegos es, desde luego, contar con una conexión a internet. Es recomendable que sea una conexión veloz, en especial una ADSL, para que la funcionalidad sea buena. De otro modo, una conexión lenta podría dificultar el uso del servicio.

  2. 2

    El segundo paso para conectar la consola a internet es disponer de un cable FTP que irá de la Xbox 360 al dispositivo proveedor de internet.

  3. 3

    Luego, en caso de querer conectar una sola consola a la red, es posible enchufar directamente la Xbox 360 al modem que provee conexión a internet. Esto impedirá que otros dispositivos se conecten a internet, por lo que no es recomendable si se desea hacer uso de la conexión a través de otros equipos.

  4. 4

    También es posible conectarse a través de un router, con la ventaja de poder conectar más de un equipo al mismo tiempo. Así, se podrá hacer uso de las funcionalidades multijugador, o simplemente mantener la conexión de la computadora al mismo tiempo que conectarse con la Xbox. En este caso, simplemente habrá que enchufar la consola al router del mismo modo que en el paso anterior.

  5. 5

    Finalmente, la tercera opción es redirigir la banda ancha de una computadora conectada a internet a la consola, conectándolas la una a la otra con el mismo cable FTP. Además, será necesario configurar la placa de red a través de la ventana "Propiedades de Conexiones de redes inalámbricas", en el Panel de control. En la solapa "redes inalámbricas" hay que seleccionar "compartir" y aceptar los cambios.

  6. 6

    Una vez conectada la consola a internet, queda acceder a Xbox Live mediante la opción "Conectarse a Xbox Live" en la sección "Perfil". Allí solicitará los datos de una cuenta de hotmail, hacer clic en "Continuar", y el trabajo estará hecho.

Comentarios
blog comments powered by Disqus