» Tecnología » Informática » Cómo usar camtasia: Manual de uso correcto, paso a paso

Cómo usar camtasia: Manual de uso correcto, paso a paso

Galería
Cómo usar camtasia: Manual de uso correcto, paso a paso

Camtasia Studio es un conjunto de varios programas que incluye Camtasia Studio, Camtasia Theater y Camtasia Recorder. Camtasia es una herramienta de edición y producción de vídeos, fácil de usar, con muchas funciones y a un precio razonable. Este software proporciona a los usuarios la capacidad de producir vídeos de alta calidad. El programa también te ofrece la posibilidad de añadir marcas de agua a tus imágenes de vídeo así como también añadir narración y música. Te permite hacer capturas de a pantalla de tu ordenador, hacer presentaciones PowerPoint, pistas de audio, de vídeo y hacer uso de la webcam para crear vídeos de entrenamiento y presentaciones simplemente desde el escritorio de tu ordenador. No necesitas ser un experto ni haber tomado un curso para aprender cómo usar Camtasia. Y es la facilidad de sus instrucciones lo que convierte a Camtasia en un software exitoso y empleado por millones de personas alrededor del mundo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Camtasia Studio también dispone de una barra de herramientas dentro de PowerPoint para que puedas grabar las presentaciones en vivo o las que ya tengas grabadas con sólo pulsar el botón
  1. 1

    Descarga e instala el software Camtasia Studio desde el sitio web de TechSmith.

  2. 2

    Después de que tu software este instalado, puedes empezar a grabar todo lo que se te ocurra o desees desde la pantalla de tu ordenador usando el tipo de calidad o tamaño de archivo que escojas.

  3. 3

    La grabadora aparecerá en tu pantalla ofreciéndote todas las opciones de grabación en una pequeña ventana en la pantalla de tu ordenador.

  4. 4

    Antes de grabar, puedes seleccionar la opción de pantalla completa o marcar manualmente las dimensiones que desees.

  5. 5

    También puedes utilizar la opción de "selección de imagen" como herramienta de recorte para seleccionar una ventana o región en particular

  6. 6

    Puedes agregar un audio a tu vídeo durante la grabación o bien puedes agregar música y/o narración después de haber terminado de grabar.

  7. 7

    Para empezar a editar el contenido creado, primero tendrás que configurar la ubicación principal a dónde vas a publicar el vídeo.

  8. 8

    Si tienes la intención de compartir el vídeo en YouTube deberás elegir esta opción como tu configuración principal y hacer ajustes más adelante si deseas publicar el vídeo en otro formato.

  9. 9

    Verás una imagen en vivo de los ajustes en la ventana de herramientas de edición para que puedas editar todo a la vez sin tener que volver atrás y hacer los ajustes después de haber visto todo el vídeo.

  10. 10

    La función "Smart Focus" te ofrece la posibilidad de ampliar y crear tu propias inclinaciones horizontales y verticales para añadir alternativas de profundidad y perspectiva.

  11. 11

    Puedes editar fácilmente el vídeo para incluir un título para presentar el vídeo.

  12. 12

    Usa la función "Storyboard" para mostrar la línea de tiempo y dividir el vídeo en capítulos, crear créditos de cierre o incluir información de contacto.

Consejos y Advertencias
  • El formato de tu video dependerá de la configuración que hayas indicado durante la edición. Camtasia Studio automáticamente modifica el formato de tu video para que pueda aparecer en YouTube, iPhones, iPods, blogs o DVDs. Después de haber determinado el formato de archivo primario, puedes empezar a crear versiones de formato adicionales en diversos programas o configuraciones.
Comentarios
blog comments powered by Disqus